domingo, 25 de diciembre de 2011

Resumen 2011. Marzo, ambiente caldeado.

Arrancábamos el mes de marzo dándonos una vuelta por uno de los locales de ocio más carismáticos de la Sierra del Guadarrama, la sala Andevalo. Ya se que no está en Villalba y que por ello se sale un poco de la temática de este blog, pero en cierto modo seguro que la memoria de muchos villalbinos guarda gratos momentos en ese local que se trasladó a otro mas grande y dejó atrás a su carismática “Pilar”.


Continuamos con una entrada relativa a un aspecto que desgraciadamente ha tomado una gran importancia en los últimos años en nuestro municipio, la seguridad vial. Y es que el estado de la señalización ha sido muy deficiente, como también la falta de badenes que hagan que los coches aminoren su velocidad en determinados puntos negros de la circulación rodada de Collado Villalba. En dicha entrada hacía alusión a un accidente en Batalla de Bailen y nombraba un incidente que me aconteció personalmente en el cruce a la altura de la Fragua del Rey en Honorio Lozano, punto donde desgraciadamente hemos tenido ya unos cuantos sustos que afortunadamente no han supuesto daños mayores hasta ahora. Cierto es que a raíz del ultimo incidente se han puesto una bandas de goma de las que hacen reducir la velocidad, pero siguen haciendo falta no solo a la entrada, sino a la salida del túnel, ya que las salidas del mismo se han convertido en auténticos puntos negros para la circulación.

Por el contrario nos han obsequiado con badenes en otros sitios no tan necesarios como es la zona residencial del barrio de Pradillo Herrero, donde no son tan necesarios y sobretodo hay algunos de una altura que me da la impresión de que están fuera de la normativa existente relativa a la altura de los mismos.

Todo este análisis se hizo con referencias a un pleno municipal y a uno de los momentos más hilarantes con los que nos han obsequiado nuestros políticos. Casi a la altura o mas aún si cabe del famoso cafetito del señor Zapatero. ¿Cómo pueden vivir tan distantes a la realidad de los ciudadanos nuestros políticos?

Y justo en estas nevó. Es curioso que cada vez que lo hace en este país se convierta en noticia. No sé si por lo poco habitual del suceso, por el juego que da para las noticias, por los trastornos que nos provoca… El caso es que nevó, pero en Villalba no fue noticia, porque contrariamente a lo que ocurrió en ocasiones anteriores, las brigadas del Ayuntamiento cumplieron a la perfección con su cometido y la vida en el municipio no se vio interrumpida a la mañana siguiente pese a la nevada nocturna. Correspondía por ello felicitarles.

Y nos plantamos en el mes de marzo y las obras de Pradillo Herrero seguían con una errática ejecución que parecía que no iban a acabar nunca, ya que si comparan las fotos tomadas por un servidor en el intervalo de dos meses, pueden comprobar que el desarrollo o más bien el no desarrollo de dichas obras fue de autentico juzgado de guardia en los primeros meses, donde la falta de previsión y medios fue algo más que notorio. Al parecer algunos quieren seguir ignorando que en Villalba existe piedra en su suelo y luego pasa lo que pasa.

Y marzo es el mes en el que llega la primavera y tras las bajas temperaturas del inicio de mes e incluso sus nevadas, tuvimos algunos días de autentico buen tiempo en los aquellos que gustan de darse un paseo o practicar deporte al aire libre pudieron disfrutar de lo lindo. Así lo hice durante un fin de semana en el que entre la bici y la carrera a pie (en este caso interruptus) pude rastrear buena parte de los rincones más emblemáticos de Villalba y sus alrededores.

Lamentablemente junto con las bellas estampas paisajísticas, se entrelazaron otras estampas no tan edificantes como los restos de actos vandálicos en los parques y jardines o la falta de limpieza por la deficiente recogida de los residuos que se generan en los mismos.

Proseguía el mes y nos topamos con una entrada un tanto caliente. Para quien siguiese mi cuenta de facebook por aquellos tiempos, recordará que mi muro había cerrado un mes antes ante el abuso que se hacía del mismo para lanzar consignas y mensajes políticos con los que yo no tenía nada que ver. Se había convertido en un autentico campo de batalla y a mí me había dejado en medio con enemigos a ambos bandos y sin tener nada que ganar en esa guerra en la que se empeñaron en darme un protagonismo que ni tenía ni quería.

El caso es que pese a todo los rescoldos continuaban ardiendo por la red y seguía siendo muy mal visto por algunos sectores en especial del PSOE, con lo cual cualquier participación que hiciese era perseguida y más si era en los muros de según qué personajes políticos. Debo decir que no he participado habitualmente en los mismos, aunque sí de forma esporádica o eventual como fue en el caso del muro del antiguo alcalde a raíz de la inauguración de la nueva web del ayuntamiento. Al comentar que había lo que a mi juicio era un error en la comunicación de las tasas vigentes, su contestación fue muy fuera de tono y sobretodo alejada de lo que entendía la práctica totalidad de los usuarios de internet que pudieron ver con pruebas lo que argumentábamos uno y otro. En su descargo debo decir que nunca ha borrado ninguna de mis opiniones en su muro aun cuando le pudieran resultar molestas o contrarias a su fin, aunque sea poco, es un detalle de deportividad y democracia que si hubiese tenido en otras facetas ahora no vería tan dañada su imagen pública y sobre todo la de su partido y la Agrupación local que preside y que esperemos encuentre un relevo y regeneración rápida.

Y cerramos el mes con una entrada referente a un éxito deportivo que trascendía mas allá de lo local, pues el Club Ajedrez 64 Villalba, que ahora ya no sé muy bien si mantiene ese nombre, pero me da a mí que no, conseguía el ascenso a División de Honor madrileña, lo que le posibilitaba el acudir al Campeonato de España. Pero no les vamos a dar más coba, que se vienen arriba y además eso fue objeto de otra entrada.

No hay comentarios: