sábado, 1 de enero de 2011

Carrera del Roscón 2011

Pues vamos a iniciar el año con una entrada ligerita, que tiempo habrá a lo largo del presente año de meterse en los fangales políticos teniendo en cuenta que estamos en año electoral.


Así que vamos a hacernos eco de una iniciativa deportiva nueva que se va a producir en nuestra localidad, “La Carrera del Roscón”. Se trata de una carrera de carácter benéfico que se va a desarrollar en nuestra querida Dehesa sobre un recorrido al que habrá que dar varias vueltas en función de la categoría del atleta.

Es curioso que esta iniciativa se lleve a cabo en Villalba y que este patrocinada por otros municipios. No sé si es que los organizadores han tratado de buscar el lugar con mejor comunicación o si la idea es que la sede de la misma vaya rotando en años sucesivos si el proyecto cuaja.

La finalidad del proyecto es el lograr captar juguetes y libros para los niños más necesitados, de ahí, que a la inscripción hubiese que sumar un juguete o un libro (daba igual que fuese a estrenar o no) para esos niños para los que la navidad no es como lo pintan en los anuncios televisivos.

El nombre de carrera del roscón, me imagino que es por tratar de buscar algo de publicidad asociándolo a algo tan típico de estas fechas como el tradicional ¿roscón de reyes?, lo he puesto entre interrogaciones, porque ya casi habría que llamarlo roscón de diciembre-enero, porque su venta se trata de alargar hasta la llegada del día de los enamorados, en la cual las pastelerías cambian ya sus mostradores por las tartas con forma de corazón en esa semana para ir haciendo hueco a las típicas torrijas que son las siguiente en tomar el relevo.

El caso es que los que corran esta carrera, podrán disfrutar de una extraordinaria porción de Roscón de Reyes para reponer fuerzas, ya que entre los patrocinadores se encuentra Pastelerías Burguillo, con importante presencia en Alpedrete y Collado Villalba.

 
En cuanto a lo deportivo, no sé hasta qué punto la participación va a ser de más o menos elite o numerosa, pero sí que hay algo muy importante a destacar como es el hecho de que esta competición va a tapar un agujero importante en las competiciones de categorías inferiores que habían quedado huérfanas con la desaparición hace dos años de las Tres Leguas hace dos años y del Trofeo de San José Obrero en el pasado 2010 en Collado Villalba.

Así pues, solo podemos desear a Ainhoa y su gente toda la suerte del mundo para que su convocatoria de mañana sea todo un éxito y podamos celebrar esta tradicional Carrera del Roscón muchos años más en nuestra localidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que no hayas escrito nada sobre la que ha sido, sin duda, la noticia del año en Villalba. "Fangales políticos" donde hay que meterse y mojarse si se quieren hacer "crónicas villalbinas".

De todos modos, feliz 2011.

cronicas villalbinas dijo...

Amigo anónimo, no se cual es para ti la noticia del año, pero creo haber tocado casi todo en los ultimos tiempos. Otra cosa distinta es que no haya escrito lo que cada uno quiere leer.

Tampoco estoy obligado a escribir sobre todos los temas, ni tengo capacidad ni medios para hacerlo.

cronicas villalbinas dijo...

Pues tenemos el primer ganador de esta prueba. Juan Antonio Cuadrillero, que hace menos de 48h quedó segundo en la SSV popular. El segundo creo que ha sido Rodrigo Ares, tambien del equipo de Guadarrama, que amenaza con ejercer una autentica dictadura en las carreras de la zona.
Tercero Pablo Burguillo del Club El Castillo de Collado Villalba, que sigue con su progresión meteórica.