jueves, 11 de enero de 2007

The Tunnel of.... The Dark, the rubbish...?

Varios son los túneles que atraviesan nuestra localidad para salvar la querida autopista A6. Lo cierto es que todos ellos tienen un montón de historias, pero tal vez los que se lleven la palma sean el de Los Valles por sus innumerables inundaciones y cortes de trafico para mejoras que nunca llegan a fructificar y el del Boss, por la discoteca que ocupaba el lugar del nuevo Gigante.

Precisamente me quiero referir a este último, que siempre ha sufrido un abandono mas que lamentable y ha sido fruto de numerosos actos vandálicos. Ya en sus tiempos de esplendor muchos eramos los que no nos atreviamos a usarlo por los problemas de seguridad que nos ofrecía, ya que la poca visibilidad lo hacia el lugar ideal para actos delictivos y la zona en los días de copas era de todo menos tranquila, ya que si bien los locales tenían en lineas generales buen ambiente, la presencia de gente "pasada de vueltas" era inevitable.

Así pues, nunca ha tenido suerte el citado túnel cuando se ha tratado de habilitar para el uso peatonal, pero eso no justifica que haya sido abandonado de tal forma y mas ahora cuando puede dar servicio a una comunidad tan grande como la de Los Altos de Villalba. Y es que tratando de profundizar en el tema, me parece que es la hora de dar la alarma porque el deterioro de la zona llega a ser preocupante desde un punto de vista sanitario y de seguridad vial, ya que se ven numerosas muestras de haberse realizado en él hogueras, que podrían haber provocado un incendio debajo mismo de la A6. Del mismo modo, la acumulacion de basura puede provocar plagas de bichos de cualquier tipo y es que esta claro que por aquí hace mucho que no se limpia ni se recogen escombros y sino juzgar vosotros mismos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace ya muuuuuchos años que utilizo este tunel (si, si, lo sigo utilizando). Al principio por ir al Boss de juerga, luego para ir al Boss a currar... y ahora para ir al pueblo desde los Altos.

La primera vez fue hace 20 años ya, y solo una vez lo he visto adecentado (¿15 años de eso?).
Se limpió, se colocó la "acera" que posee actualmente e incluso ¡pusieron luz! Pero todo fue un sueño, la luz no duró más de un mes y las primeras lluvias dejaron todo como al principio.

Supongo que ahora puede durar algo más.

cronicas villalbinas dijo...

Para los usuarios del tunel, deciros que estais de enhorabuena, ya que muy posiblemente se limpie y se arregle en fechas muy proximas con motivo de la primera Media Maraton de Collado Villalba, ya que tienen previsto hacer pasar a la prueba por el. Ahora solo falta que el ayuntamiento colabore en la tarea de la limpieza haciendolo ellos mismos o poniendo los medios necesarios a la organizacion.

Seria lamentable en un evento de este tipo dar una imagen tan sucia del pueblo.

Anónimo dijo...

Para llama_82, lo de la media maraton por el túnel... es inocentada ¿no?

cronicas villalbinas dijo...

Para nada una broma. El dia 4 de marzo organizada por el C.D. Meson Castillo. Este mismo fin de semana les podreis ver inspeccionando el recorrido, porque van a medirlo para cuadrar la distancia y tomar la altimetria con GPS.

Hoy hablaran en Localia del tema por la tarde y si quereis información para inscribiros www.mesoncastillo.com.

Lo que seria lamentable, seria que el ayto no limpiase esa zona y les tocase a los organizadores, que se estan dejando un monton de tiempo y esfuerzo en este asunto.

cronicas villalbinas dijo...

Solo decir, que no trabajo en el Faro ni tengo nada que ver con él. Ha sido una casualidad el que dedicase este post en el dia de ayer y hoy salgan con esa portada.

Anónimo dijo...

Hostia, buen dato el de la media maratón. A ver si ahora puedo entrenar un poco...¿Habrá tramos de obstáculos?

cronicas villalbinas dijo...

pues si dios quiere y el ayuntamiento hace lo que tiene que hacer no habra obstaculos. Aunque subir el cementerio(2 veces), Peñalba, desde la carretera al camino de la fonda, parte de las Suertes, Parque de la Coruña, puente Planetocio, y los 21km ya me parecen suficiente obstaculo.

Te invito a apuntarte, nos lo vamos a pasar genial.

ccccccc dijo...

Muy bueno el post, y muy documentado. Gracias por ponerlo.