martes, 9 de enero de 2007

Balones fuera y saques de esquina.


Interesante el noticiario de hoy en Localia, que servirá de termómetro para saber por donde va a ir la vida política local en este año de elecciones. Y la verdad es que visto lo visto, el alcalde tendrá que costearse una cena (pagando de su bolsillo claro esta) al personal de la emisora por el gran trabajo realizado en el día de hoy. Y es que han conseguido algo que debería ser muy difícil, pero que visto el resultado del programa ha sido coser y cantar.

Todo parte de una rueda de prensa de las juventudes del PP, en la cual se ponía énfasis en algunos de los problemas que tiene la “maravillosa biblioteca” de nuestra localidad. El orador sin ser un genio de la palabra o no estar especialmente lucido en esta ocasión, estaba dando en la diana con su análisis en muchos de los asuntos que trataba y tenia al equipo de gobierno contra las cuerdas y podríamos decir que el “acoso sobre la portería del PSOE” era el típico que cuando ves un partido de fútbol dices, tardara mas o menos pero el gol tiene que caer, porque el equipo atacante no para de “tirar saques de esquina”.

Sin embargo el señor Luis de la Calle (de ahora en adelante conocido como Cannavaro, por su facilidad para sacar balones fuera y distraer la atención del tema principal y dar la vuelta a la tortilla) ha sacado un reportaje de cuando se inauguro la biblioteca con Esperanza Aguirre viniendo a hacerse la foto con la Infanta y soltando las mil y una maravillas de la citada obra que habían costeado a partes iguales CAM y Ayuntamiento. El caso es que al final del reportaje queda la impresión de que el PP esta descoordinado y sin saber por donde tirar, mientras que los problemas de la biblioteca (comunes a otras infraestructuras de la localidad como Casa de Cultura, Estación de Autobuses o las futuras obras de Honorio Lozano – Batalla de Bailen, nuevo teatro, etc…) quedan en pura anécdota.

Para remate en otro corte, el señor “asesor” del PP se saca de la chistera una brillante idea como es la de que todos deberíamos donar libros a la biblioteca para aumentar sus fondos. Que done el los suyos, que solo con sus estudios de la sociedad española ya habría para tapar alguna pared, pero que no nos pida esos esfuerzos a los demás, que las bibliotecas están para acercar la cultura a todo el mundo, incluso a los mas modestos bolsillos. De todas formas yo estoy dispuesto a cederles un libro que escribió un primo mío.

Siguiendo con el análisis del programa, el colofón ha llegado cuando han sacado a Henche diciendo que parte del éxito de que se vaya a construir el hospital es suyo, como representante del PP en Villalba y por haber insistido ante los altos cargos de su partido en Madrid, para que esta obra se haga. El siguiente corte ha sido otra entrevista de archivo de días previos a que se celebrase el Consejo de Gobierno de la CAM en Villalba, en el cual a las preguntas de “Cannavaro” de si había alguna noticia bomba o algo destacado que se fuese a decir durante la citada reunión, Henche respondía que el no tenia ninguna noticia. Por lo cual una vez más Henche ha quedado a los pies de los caballos como consecuencia de su propia torpeza y de sus superiores, ya que ¿como se puede colgar una medalla por algo que ni él mismo sabía que iba a suceder?

En definitiva, con un par de días como el de hoy el señor Henche habrá muerto como candidato de alternativa (si es que tuviese posibilidades), lo penoso es que el que le esta siguiendo para ayudarle, mas parece que hubiese venido a cavar la fosa común del partido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

acertada tu exposición. no he visto la JOSETELE hoy, que pena.cannavaro....manma mía que personaje

cronicas villalbinas dijo...

Gracias por tu visita (Anonimo). Sin duda hoy el amigo Henche ha ido de torerillo y ha salido con un revolcon de mucho cuidado

ccccccc dijo...

Muy bueno el post.

Si es que tenemos unos políticos que no nos los merecemos (en el sentido que ya saben).

cronicas villalbinas dijo...

esta claro que votaremos mas por eliminacion, que por conviccion.

cronicas villalbinas dijo...

Pues hoy he vuelto a ver el "desinformativo" de Localia y he llegado a la conclusion de que es como los jerseys. 50% manipulación 50% autobombo.
Vuelta otra vez a la famosa historia de la biblioteca asi como a otros comentarios del señor Amando de Miguel y luego especial de los parques y jardines de Villalba, con imagenes del rio en plan Orinoco como poco.
Por cierto, se ha hablado de un parque desconocido para mi, no he podido prestar mucha atencion al asunto por estar la habitacion con ruido, se llamaba parque de La Poveda, pero no he sido capaz de identificarle. ¿Puede ser algun proyecto por la zona de la Chopera que desemboca en la base del Cerro del Telegrafo?

Anónimo dijo...

A mi me ha saltado una duda leyendo el Boletin de la comunidad de Madrid. He visto un anuncio de limpiezas del Área 6 (Zona collado villalba, el escirial, etc) que dice que tiene prevista la apertura del nuevo Centro de Salud el Gorronal para Marzo o Abril del año 2007.
En los artículos referentes a comunicados de Aguirre viene el nombre del "nuevo Centro de Salud el Gorronal" como el nuevo Hospital de C. Villalba.

¿Es el"nuevo Centro de Salud el Gorronal" el nuevo Hospital? ¿Es sólo un nuevo centro de Salud? ¿Dónde van a estar ubicados si es que son distintos centros?

cronicas villalbinas dijo...

Son centros de salud distintos. El de el Gorronal es un pequeño ambulatorio que ya esta en construccion y que no creo que se entregue en esas fechas, pero que seguramente se haga antes de las elecciones. Llamarlo de "El gorronal" no es del todo correcto, ya que aunque esta en la calle Ignacio Gonzalez, esta mas cerca de la estacion que del popular barrio. Para que lo consigas ubicar, esta cerca de Los Pinos, antes de llegar a el antiguo paso a nivel sin barrera.