miércoles, 3 de mayo de 2023

Muchas opciones, nulo interés

Este año, al igual que sucediera hace cuatro con la anterior convocatoria electoral, volveremos a tener diez opciones de voto, lo que supone record de opciones. Lástima que, al menos a mí, ninguna de ellas me seduzca ni lo más mínimo. Y a juzgar por lo que he podido observar en conversaciones con amigos y conocidos, se trata de un sentimiento compartido y la mayoría ejercerán su voto en búsqueda del mal menor, lejos de ningún tipo de convencimiento o ilusión.

Y es que lo sucedido esta legislatura que está finalizando nos ha mostrado que, si bien es muy recomendable el que exista un amplio abanico de opciones políticas para elegir y ser representado, la calidad de nuestra clase política actual ha conseguido convertir dicha virtud en una condena. Condena a la continua batalla, el enfrentamiento más barriobajero y el continuo bloqueo de nuestras instituciones. Y es que al final, solo hay acuerdo en el primer pleno, ese en el que se fijan los cargos y sus retribuciones.

A todo esto, hay que unir el gran desconocimiento que la gran mayoría de los votantes tenemos sobre la política local. En mi caso, he ido perdiendo contacto con ella conforme me han ido defraudando sistemáticamente todas las opciones que por la casa consistorial han desfilado, tanto en el poder como en la oposición. Si a eso le sumamos el carajal de siglas y el movimiento – agitación de los vasos comunicantes entre las distintas opciones, pues lo dicho, que se pierde el poco interés que pudiese suscitar el estar al tanto del asunto y si al final me acerco al colegio electoral será para poder justificar una salida prematura de mi trabajo en ese día, porque desde luego ninguna opción me ha motivado lo suficiente para sacrificar ni 10’ de mi tiempo libre.

No hay comentarios: