martes, 18 de diciembre de 2018

Top Five 2018




Cuando uno escribe en el blog, suele hacerlo porque le ha pasado por la cabeza una idea motivante, por estar presente en algo que es noticiable, presenciar algo que es denunciable, tener acceso a algo que considera interesante, etc.

Evidentemente, mis motivaciones no tienen por qué coincidir con los gustos de aquellos que se acercan hasta las publicaciones del blog, aunque está claro que si alguien sigue un blog, un perfil de Facebook, Twitter o cualquier otra red social, es porque hay algún tipo de conexión o interés mutuo con el autor.

Así que partiendo de esa premisa, resulta curioso luego el tratar de rastrear las visitas e interacciones del público con las publicaciones. Muchas han sido las ocasiones en las que piensas que una entrada te ha quedado bien y que tendrá un cierto éxito y luego te llevas el chasco al ver que no ha sido así. Y es que aunque los años que lleva uno escribiendo por aquí le han ido dando pistas, nunca se tiene la llave que abre el cofre del tesoro y te encuentras con que cosas que siempre han funcionado fallan y que las entradas que más te has trabajado y que con más cariño has cuidado pasan desapercibidas. Un mundo muy cambiante y algunas veces ilógico este de Internet.

Acabándose el año, os dejo con el “Top Five” de las entradas más exitosas de este 2018.

  • ·         Puesto nº5  Aguas Revueltas. Entrada relativa a la dificultad para aventurarse a hacer un pronóstico del paisaje político municipal que nos espera tras las próximas elecciones de 2019 y los primeros conatos de división interna en algunas de las principales formaciones políticas.

  • ·         Puesto nº4. Otra Seña Más. Dedicada a dos importantes pérdidas de la memoria colectiva de nuestro pueblo. El cierre de las Pastelerías Hernández y la muerte de Julián Redondo

  • ·         Puesto nº2. En el pueblo de los ciegos. Relativa al problema ignorado de la falta de seguridad por la falta de luz en varios puntos de nuestro municipio. Un problema que se terminó solucionando, aunque por el camino hubo hasta algún buen susto.

  • ·         Puesto nº1. Camino de un error histórico. Donde desgranaba mi opinión sobre el motivo por el que creo que la reforma de la Plaza de los Belgas tal como lo concibe nuestro Ayuntamiento, se puede convertir en uno de los peores errores de cara al futuro de nuestro pueblo.

El tema ganador este año está claro que ha sido la reforma de la Plaza de los Belgas, que ocupa el tercer puesto del pódium y el primero (con una amplia mayoría). Atrás quedaron las entradas relativas a fiestas y la movida, que tan buen resultado habían dado hasta la fecha.

Lo que está claro es lo que este año ha despertado el interés de nuestros vecinos.

Seguiremos alerta.

No hay comentarios: