martes, 3 de enero de 2012

Resumen 2011, Julio el mes de las fiestas

El mes de julio puede ser considerado como el primero en el que el equipo de Agustín Juárez comenzó a tomar sus primeras medidas de gestión, si bien es cierto que algunas venían condicionadas por negociaciones de los anteriores inquilinos del Ayuntamiento.


El mes de julio es en Collado Villalba el de las fiestas patronales, un gasto bastante grande y posiblemente del que se pueda prescindir en un gran porcentaje dado que no cubre necesidades básicas de la población. Aquellos que consideran las fiestas una necesidad básica, ya se encargan ellos mismos de montársela por su cuenta.

Así pues, había gran expectación por conocer como serian las primeras fiestas del PP tras las organizadas durante 12 años por los equipos del PSOE. El listón estaba alto si se quería mantener el nivel y ajustar el presupuesto a la realidad económica del Ayuntamiento. Comparaciones que hice en esta entrada que en su momento parecían alarmistas, se han ido justificando con el paso de los meses. ¿Qué soy negativo? Tal vez, pero la realidad nos está dando cada revés…

Continúe con un pequeño desglose de lo que iban a ser las fiestas y como se iban a ver afectadas por los recortes anunciados. A tal efecto incluí una encuesta para conocer el parecer de los lectores de este blog al respecto. Si hacemos caso de la encuesta, con las reservas que tiene este tipo de servicios por la red, y la escasa participación en la misma, podríamos concluir que la gente dio el visto bueno al recorte en beneficio del ahorro. Seguro que hoy la encuesta daría datos aún más positivos a la medida o incluso ganaría por mayoría arrolladora la opción de que se quedaron cortos.

Continué con una entrada al difunto Granitorock, que resultó ser un muerto muy vivo al que esperemos que le quede una larga vida, siempre ajustada a lo que inspiró el evento y a una economía muy distinta a la que costeó los festivales de años anteriores.

Para finalizar realice un pequeño resumen de lo que me pareció el resultado final de las fiestas de Santiago. Unas fiestas que se presumían conflictivas y que al final no lo fueron y que creo terminaron siendo del agrado de la mayoría, aunque como es lógico no todo el mundo lo vio de la misma manera. Lo que estoy casi seguro es de que las próximas serán muy distintas a las que hemos vivido hasta ahora y que el recorte presupuestario hará que veamos una configuración muy distinta de los programas de fiestas que se organizan desde el Ayuntamiento.

No hay comentarios: