viernes, 30 de julio de 2010

caida de un pilar

El próximo curso comenzará con una importante novedad en los medios de comunicación locales, ya que en el Canal8 Sierra se va a producir una importante baja, puesto que Jaime Fresno abandona la empresa para iniciar una nueva andadura en una cadena de cable del grupo ONO llamada Orosport 24 dedicada exclusivamente al deporte.


De esta forma el canal local pierde uno de los tres pilares sobre los que se sustenta, que son Vanesa Núñez, Luis de la Calle y el aludido Jaime. Sin duda esta baja va a ser muy difícil de cubrir, ya que no sé si habrá gente que conozca mejor que Jaime el mundillo del deporte y especialmente el que nos toca más de cerca, pero de lo que estoy seguro es de que no habrá nadie que le ponga tanto entusiasmo y dedicación como él. Las horas de documentación para preparar cada reportaje o entrevista salían a relucir en cada uno de los programas que hacía.

Afortunadamente no abandona los otros medios en los que trabaja y por los que podremos seguirle, ya que con su trabajo Jaime se ha convertido en uno de los más importantes promotores del deporte local. Lamentablemente, los clubs y organizadores de eventos tienen una importante baja para sus intereses. Su apoyo a los deportes minoritarios y a los clubs mas modestos ha sido muy importante a lo largo de estos años.

Aunque como nunca llueve a gusto de todos, seguramente habrá quien se alegre de “perderle de vista”, ya que siempre se ha mostrado crítico con el equipo de gobierno municipal cuando este ha sido merecedor de las mismas. ¿Se dan cuenta de las contadísimas ocasiones que alguien del ayuntamiento ha acudido a sus programas a lo largo de los algo más de 250 programas que ha realizado? ¿Estaba vetado?

En el Canal 8 no sabemos que nos encontraremos en el futuro, pero sin duda alguna ONO ha hecho un importante fichaje de cara al futuro. Mucha suerte Jaime.

Os dejo con un video de uno de sus últimos trabajos. La narración de uno de los anuncios de Paradores Nacionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá que le vaya muy bien, se lo merece.