domingo, 15 de agosto de 2010

El alcalde o copernico...

En numerosas ocasiones nuestro alcalde ha recurrido al tópico de que Collado Villalba es la capital de la sierra para justificar algunas de sus actuaciones más polémicas como el macro túnel de Honorio Lozano o los contratos multimillonarios de las ediciones gloriosas de Viajazz.


Ahora vuelve a la carga con ese argumento para justificar la venta de los que eran los terrenos más idóneos de cara a la construcción del futuro hospital comarcal en beneficio de un centro comercial que por lo visto nos hace muchísima falta.

Saco todo esto a colación, ya que ayer se produjeron la confluencia de dos sucesos poco frecuentes para mí, el tener el sábado libre y poder por consiguiente disfrutar de un paseo en bici. Como diría cierta compañera de partido del alcalde, “un autentico acontecimiento planetario”.

Aunque rodé mas tiempo del que me gusta por asfalto, lo cierto es que acabé en el cercano pueblo de Becerril de la Sierra y quería volver hacia Villalba en el sentido contrario a como lo hice cierta vez corriendo, vía Moralzarzal bordeando nuestro querido Cerro del Telégrafo.El caso es que mi falta de orientación y el haber hecho ese recorrido solamente una vez y en sentido inverso, provocaron que me equivocase de calle para tomar el desvío que me introduciría en la pista forestal que bordea el cerro desde Moral hasta Becerril.

Ante la posibilidad de ir dando tumbos de una calle a otra y desfondarme por la sucesión de cuestas, decidí preguntar a unas lugareñas si conocían como acceder al citado camino antes de tener que claudicar y optar por la “opción b” de la carretera. A lo que la mas mayor de la familia me dijo que”había un camino muy malo que rodeaba esos pueblillos”, refiriéndose a Moralzarzal y Villalba.

Estaba claro, para aquella mujer, Becerril era la capital de la sierra como poco. Ante esto me pregunto, ¿qué pensará nuestro querido alcalde? El descubrimiento de estas nuevas teorías que recuerdan a los tiempos anteriores a Copérnico, no hace sino el demostrar lo cegados que llegan a estar todos los hombres y mas los políticos, cuando se obcecan en querernos vender que el universo gira en torno a lo que ellos disponen.

La capital de la sierra será para unos Villalba como para otros lo será El Escorial o su pueblo de residencia. Y lo que si queda claro, es que los problemas “capitales” serán para cada uno aquellos que estén más cerca de él.

Posiblemente para el alcalde su mayor problema sea tener que bajar a Las Rozas a comprarse la ropa de marca que otros no nos podemos permitir, mientras que para otros lo sea la crisis de su negocio o la inseguridad de su barrio viendo los continuos robos que se están produciendo a lo largo de este verano.

No hay comentarios: