martes, 23 de enero de 2007

Hasta el 40 de Enero...

Pues parece que ya ha llegado este tardío invierno que tanto se hacia esperar en algunas partes y que algunos no tenían ni las mas mínimas ganas de ver pasar. Al parecer un frente se va a introducir desde el cantábrico y va a afectar incluso a zonas del centro peninsular donde podría nevar en cotas bajas.



Tal vez sea ese frente el culpable del retraso de algunas obras, ya que parece que sus operarios se han puesto a cubierto y no se dejan ver en los últimos tiempos, al menos en el numero en que se les veía en épocas anteriores como en las obras de la primera fase de la ciudad deportiva o el parque del vial sur.



Sin embargo no creo que sea ese el motivo del retraso que va acumulando ya la obra de Batalla de Bailen, pues hay mucha gente trabajando, pero la descoordinacion es notable, pues los ves en grupos donde uno trabaja y dos miran, lo que hace que sea un porcentaje muy pequeño el que este haciendo trabajo realmente productivo.



Ahora se me vienen a la cabeza las palabras que tanto repite el amigo "Cannavaro de la Calle". Si, esas que dicen algo así como "las obras se desarrollan a buen ritmo". Tal vez al de la batucada, merengue, salsa o la cumbia, ya que el pasodoble y la copla no creo que se lleven mucho ahora en el gremio de la construcción. Y que no le vengan ahora echando las culpas al invierno, que se ha portado muy bien, salvo en un par de semanas de octubre y otro poco en noviembre, el resto del otoño y lo que llevamos de invierno, han sido secos como para preocuparnos por el abastecimiento de agua en verano. Así pues, si nevase o lloviese ahora, que no lo pongan como excusa al retraso, que por mas de una vez y de dos, se dijo que Batalla de Bailen se abriría al trafico en la segunda quincena de enero o como mucho tardar a finales del mismo.



Vamos a tener que revisar el refranero no vaya a ser que tengamos que decir aquello de hasta el 40 de enero... no te quites el casco. Y es que aún queda mucho que hacer por alli, como el completo asfaltado de la via (supongo que tardaran menos que en tapar los agujeros del canal de Isabel II que han estado mas de un mes abierto, lo que traducido en tiempo significa que el cambio de acometida ha durado mas de dos meses), despejar todo lo que queda de material de construccion, levantar aceras, y otras muchas cosas como las marcas viales y la colocacion de las señales de trafico pertinentes. No entiendo como han plantado ya los arboles cuando aun queda mucho que trabajar alli con maquinaria pesada...



¿Y si esto esta pasando aquí, que no pasara en Honorio Lozano, que siempre se nos ha vendido como la parte mas compleja de la obra?





Imagen de la gran cesárea a la que esta siendo sometida nuestra localidad para dar a luz el nuevo parking subterráneo. Que duro esta siendo el parto.

6 comentarios:

ccccccc dijo...

Se dice... se cuenta... que las obras llevan 3 meses de retraso. Eso nos pone en junio. Vaya...

Pero que no cunda el panrico: en mayo pondrán todo presentable para la inauguración.

ccccccc dijo...

Digo... en agosto!

cronicas villalbinas dijo...

¿De ser asi, que pensará hacer con el famoso cartel de la cuenta atrás?.

Si es que no se puede ser tan prepotente. Ahora me gustaria saber que tipo de compensaciones se negociaron con Cover si no se cumplian los plazos, ya que se llevaron el concurso por ser los mas rapidos en la ejecucion y por eso se pago el "sobreprecio".

O a lo mejor es que se pago mas por un "sobre" con algo del "precio"

cronicas villalbinas dijo...

Si en otro post preguntaba por la valla de la cuenta atras y sobre lo que haria con esta si se retrasaba la obra, ya no hay mas que especular, porque dicha valla ya no existe. Diran que porque se esta trabajando justo donde estaba puesta, pero si la cosa fuese bien, ya nos la habrian puesto en otro sitio incluso mas visible

ccccccc dijo...

Interesante esta última observación sobre el cartel desaparecido. Muy interesante.

¿Y ahora que hago yo con mi cuenta atrás? ¿me la como con patatas? :)

Lo del "sobre" y el "precio" ha sido bueno :)

cronicas villalbinas dijo...

Acabo de ver un resumen del pleno de hoy en el ayto que ha emitido Localia. ¿que pasa con los ruegos y preguntas?¿Se han vuelto mudos?¿Solo va Alberto Sanchez?¿Es que Localia silencia al resto?.
Por cierto, se han tratado muchos de los temas que abordamos desde este y otros blogs amigos, luego algo de importancia vamos teniendo en la opinion pública.

Si conseguimos algo con esto, pues eso que ganará el pueblo.