jueves, 11 de junio de 2015

Sea cual sea el pacto...

Este próximo sábado se va a proceder a la formación del nuevo equipo de gobierno en los ayuntamientos españoles. Ríos de tinta han corrido a raíz del panorama de pactos y acuerdos que se llevan cocinando desde el mismo día 25 de mayo. Por supuesto, en nuestro pueblo la cosa no podía ser distinta.

Lo que a uno le sorprende es que la gente se rasgue las vestiduras porque los distintos partidos políticos tengan que pactar cuando me parece lo más sano de la democracia. No entiendo como unos pueden estar dispuestos a cualquier cosa por desalojar a los partidos clásicos  y nos dejaron los resultados es óptima para que se pueda llevar a cabo una política de consenso y que de verdad esté orientada a las necesidades de nuestro pueblo y no al servicio y lucimiento de unos pocos.

Y si Ciudadanos o Cambiemos Villalba terminan siendo las piezas clave, entiendo que su apoyo no será un cheque en blanco para otra fuerza ni para ellos mismos. De lo contrario, su viaje político será breve. Lo que espero es que se trate de apoyos para sumar u oposiciones constructivas, no un “y tu más…” continuo que deje al municipio colapsado.

Y para los que ven en los pactos problemas, yo les lanzo una pregunta. ¿No os habría gustado que José Pablo hubiese tenido que pasar por el apoyo de otros para poder hacer los fastos de Viajazz o engendros como El Vigía del Collado? ¿No habría sido conveniente que Agustín Juárez hubiese consensuado la reforma de la dehesa? ¿Habrían estado de acuerdo todos los partidos en la construcción de la pasarela peatonal de Honorio Lozano si Mariola hubiese tenido que someterlo a votación?


Fijaros así y sin esforzarnos, cuanto nos habríamos ahorrado en todos los sentidos.

No hay comentarios: