jueves, 29 de agosto de 2013

Vuelta al cole en la capital

El mes de agosto está llegando a su fin con una brusca bajada de temperaturas después de haber estado aguantando estoicamente  temperaturas superiores a lo habitual en la segunda quincena de mes.

Por otro lado, los anuncios de coleccionables y fascículos vuelven a la televisión esperando que nos enganchemos bien sea al punto de cruz o a la colección de cualquier absurda miniatura. Y todo ello con los anuncios que tan mal nos sentaban cuando éramos críos y veíamos a los niños hipócritas sonriendo por su ansiada vuelta al colegio en beneficio de la empresa de Don Isidoro.

Son estos  los mejores  y más claros indicadores de que el verano está llegando a su fin y que comienza la temporada de los deseos y las buenas intenciones que normalmente quedan aparcadas no mucho más allá del final de la primera quincena de octubre.

Habrá que saber que nos tienen preparado en el municipio para el nuevo curso que está a punto de comenzar, aunque a ser sinceros, debo reconocer que no espero mucho visto lo visto hasta ahora.
Mas “fiesta y ruido” con la tan traída y llevada capitalidad de la sierra y su vuelta de actividad a partir de esta semana una vez pasado el verano con la tercera edición del “Mercado Goyesco”, al que sigo sin encontrar diferencias con respecto a los mercados medievales tan de moda de un tiempo a esta parte y del que se llevan celebrando varias ediciones en la zona del casco antiguo.

Y es que iremos de mercadillo en mercadillo, pues la semana siguiente tendremos una edición más del mercadillo de artesanía el sábado en la Plaza del Ayuntamiento.

Una semana más tarde se cerrará el ciclo de conciertos en los jardines de Peñalba con la actuación de Giorga Lorenzetti, mientras el VI Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad se desarrollará del 23 al 26 de noviembre en el Teatro de la Casa de la Cultura.

¿Se acabará con esto la Capitalidad de la Sierra? ¿Rascará el Ayuntamiento de otros lugares para seguir alargando este intento de dar esplendor entre tanta suciedad al pueblo?

Estas incógnitas se despejaran con el nuevo curso en breve, pero como empecé haciendo alusión a los buenos propósitos e intenciones retomo el tema. Seguro que muchos de vosotros habréis incluido el comenzar a hacer ejercicio para lucir mejor tipo en la playa o piscina el próximo año. Si ese es vuestro caso, os dejo un par de enlaces a dos carreras populares que se celebraran en fechas próximas por si os sirven de aliciente y motivación en ese reto. Se habla de una tercera en el mes de octubre, pero no he logrado encontrar enlace alguno a la misma.



No hay comentarios: