martes, 6 de diciembre de 2011

Emprendedores

Da igual el medio que uses para informarte, que este llevará desde hace tiempo ocupando la portada de su espacio con la palabra “Crisis”. Unos lo disfrazaran más que otros en función del color ideológico y de los intereses que tengan en la contienda política. Y entre noticia y noticia, de vez en cuando se puede colar un halo de esperanza y de alegría en forma de la victoria deportiva de turno, ya sea del equipo de futbol local o de hazañas como la consecución de un torneo como la Copa Davis.


Y en todo este maremágnum de noticias negativas y catastrofistas, siempre están las voces de aquellos que con mayor o menor tino, dan las recetas milagrosas para salir de la crisis en las distintas tertulias. Sin embargo, todos ellos tienen un denominador común, “Los tiempos de crisis son tiempos de emprendedores”.

Seguramente no les falte razón, ya que posiblemente el posicionar un negocio en un entorno donde la financiación esta tan complicada limita las posibilidades de reacción a la competencia y las ideas toman más valor.

Es por esto que voy a dedicar esta entrada a unos pocos ejemplos de amigos villalbinos emprendedores que han decidido tirarse “sin red” al mundo empresarial, precisamente ahora que la cosa esta más complicada que nunca.

El primer caso que paso a detallaros es el de un amigo que ha decidido meterse de lleno en un negocio tan tradicional y a la vez tan competitivo como es el de la ropa y los complementos. Y es que LUA`S Moda, situada en la céntrica calle Honorio Lozano, 11, va a cambiar en breve de dueños y a partir de ahora será Nora la que amablemente nos acompañe por las dos plantas (Casual y Fiesta) en que está dividida su tienda para asesorarnos en la compra de lo que necesitemos.




Aunque los recelos son muchos y aún no es suficientemente representativo, el comercio via internet ofrece buenas oportunidades tanto a empresarios como a clientes ahi es donde entra en juego nuestro segundo emprendedor. Denanos.com, es una completísima pagina web dedicada a la venta de todo tipo de accesorios indispensables para el cuidado del bebe. Desde las sillas de paseo a las tronas, los baberos, biberones, etc. En definitiva una página que si tienes un bebe o estas a punto de tenerlo deberías consultar.

Otro ejemplo más es el de Daishi Informática Profesional. Esta nueva empresa ubicada en el centro comercial Zoco, nos ofrece la posibilidad no solo de comprar material informático, sino de un servicio técnico a precios competitivos. Más información…


Y el último ejemplo que os pongo es tal vez el más modesto, pero no por ello el peor. Sin duda alguna es el más original y el que demuestra más a las claras que la imaginación no tiene límites a la hora de buscar cómo salir de la crisis y que si las recetas clásicas no funcionan, habrá que probar con otras más ingeniosas. Por una módica cantidad, Sonia realiza un dibujo de tu perro y te lo manda por correo a tu domicilio. Más información…

Este es solo un pequeño botón de muestra de cómo están tratando de sortear la crisis algunos de nuestros vecinos. Solo el tiempo nos dirá si alcanzaran el éxito, si lograran aunque nada mas sea ganarse dignamente un dinero con el que cubrir sus gastos o si por el contrario no encontraran recompensa a su empeño. Pero lo que está claro es que ellos han decidido dar el paso al frente, agarrar el toro por los cuernos y tratar de no depender de terceros en estas épocas de incertidumbre que nos toca vivir.

A todos vosotros y a quienes se encuentren en vuestra misma situación, solo desearos una “buenas ventas” en estas fiestas navideñas y que vuestro esfuerzo encuentre recompensa ya que el mismo será un granito más en la suma de todos contra la maldita crisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si hay grandes emprendedores y en mi opinion hay que ayudarlos a todos. Hay un nuevo sitio en la web para ayudar al comercio de Villalba y es alguien que por lo visto se dedica a ir por los restaurantes de Villalba comiendo y contandolo en el siguiente blog http://unpaseoporvillalba.blogspot.com/. Es una nueva idea para ayudar a Villalba a salir de la crisis y gratis para el comercio.

cronicas villalbinas dijo...

A lo largo de los ultimos años en este blog he hecho alguna critica a los restaurantes y otros negocios de Collado Villalba.(repasa el archivo del mes de noviembre del año pasado).

Incluso llegue a estar tentado a hacer lo que este bloggero esta haciendo (gracias por el enlace), pero el recuerdo de cierto capitulo de los Simpson me hizo pensarme mucho el asunto.