domingo, 28 de agosto de 2011

I Carrera Popular por el Daño Cerebral

Comenzaba el año con una entrada dando la bienvenida a una nueva iniciativa deportiva como era la I Carrera del Roscón. Una carrera benéfica para lograr entregar un juguete a los niños más desfavorecidos y para captar fondos para otros fines solidarios.


Y ahora a las puertas del mes de septiembre, toca desearles suerte a los encargados de un nuevo proyecto como es la I Carrera Popular por el Daño Cerebral Sobrevenido, que ha partido como iniciativa de la Fundación Pita López.

Así pues, tras perder carreras típicas como Las Tres Leguas y El Trofeo de San José Obrero, el atletismo popular villalbino vuelve a contar con cuatro pruebas. Era algo chocante que un deporte tan en auge y que bien gestionado es rentable hubiese perdido tanto peso en nuestro municipio, máxime cuando la dehesa cuenta cada vez con más aficionados corriendo y las otras dos pruebas gozan de tan buena salud.

Pero evidentemente, poderoso caballero es Don Dinero y el romanticismo de las carreras gratuitas, como lo eran las anteriormente citadas, va en claro retroceso y si ya fue difícil que saliesen en el calendario de los años anteriores, se me antoja casi imposible en los años venideros.

Pero vayamos al grano y hablemos del “recién nacido”. Poco puedo contar de la citada carrera, porque aunque he tratado de hacerme con información lo más detallada posible de la misma, esta me ha llegado con cuentagotas y me quedan por resolver enigmas como ¿Qué es una "carrera no competitiva"?

A groso modo, puedo decir que se celebrará el domingo 11 a partir de las 9:00h y que la salida y meta estará en las pistas de atletismo (no sé si la salida se hará también desde el interior de las mismas o no). El recorrido estará cercano a los 7km y será mixto de asfalto y tierra, siendo la salida desde las pistas como he mencionado anteriormente y subiendo hacia la zona del pueblo a la que se circunvalará para volver a bajar hacia la dehesa y completarle una vuelta llegando a la meta tras dar una vuelta a la pista de atletismo.

Un poco después de la salida, se iniciará una marcha para personas con discapacidad, cuyo recorrido será únicamente la dehesa y que también finalizará en las pistas. Y para terminar se llevaran a cabo una pruebas infantiles.

Solo cabe desearles lo mejor a los promotores de este nuevo proyecto, que por lo que ha llegado hasta mi, cuentan con el asesoramiento de un club de triatlón y del club vecino del Samburiel. De su exito depende obtener fondos para poder ayudar a gente que le ha cambiado la vida y que por desgracia no tiene acceso a los costosos tratamientos de rehabilitación.

Inscripciones en Carreraspopulares.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué nombre tan desafortunado le ha puesto: "a favor del Daño..."