jueves, 11 de agosto de 2011

Crónica de un suceso anunciado.

Ya se que no es no es la "ultima noticia" de lo que acontece en el municipio, pero tampoco este espacio es un medio de comunicación diario, simplemente es un espacio donde un vecino plasma sus opiniones y comentarios al respecto de cosas con las que se encuentra en el pueblo que menos nacer (por razones obvias) le ha visto dar casi todos los pasos en él.

Hace ya un par de semanas, al volver del trabajo se notaba un ambiente tremendamente pesado y justo al acceder al edificio de la estación de RENFE, una larga manguera que salia hacia del edificio al exterior llamaba poderosamente la atención. El olor a quemado era tremendamente intenso, sin embargo no localice el foco y todo por mi "espíritu cotilla" por ir a ver que pasaba siguiendo la manguera. De no haber cambiado el itinerario habitual, me habría topado de bruces con el incendio causante del suceso.

El lugar en concreto era una vieja casa abandonada que llevaba un tiempo okupada. Un fenómeno este al que habría que prestar mas atención, ya que va en un peligroso aumento con todo lo que ello conlleva. Y no me refiero a la okupación de la Fabrica de Sueños, primero en SEMI y ahora en el antiguo Testa. Me refiero a que este fenómeno se esta extendiendo entre personas, sobretodo emigrantes, que han perdido sus trabajos y sus viviendas en algunos casos. Y es que como se demostró con este incendio, el peligro esta ahí y no es solo para los que habitan esos lugares, sino para los vecinos que viven cerca o para cualquiera que pase por allí. Un derrumbe, un incendio, una explosión de un camping gas... multitud de peligros cotidianos están a la vuelta de la esquina y es que aunque nos cueste dinero y lo hagamos a regañadientes, las revisiones del gas y todo el mantenimiento periódico de viviendas y locales es necesario y vivir al margen de los mismos siempre supondrá un peligro.

Esperemos que este suceso que quedo en un espectacular incendio, sirva de llamada de atención a aquellos que deban tomar medidas para evitar males mayores. Se que la legislación vigente al respecto es muy mejorable y que no ayuda en nada a la gestión de estos problemas, pero no podemos seguir de brazos cruzados ante un problema que todos conocemos y vemos casi a diario. Como ejemplo, os pongo una entrada "añeja" de este blog, en el que hacia alusión a todo esto en el ultimo párrafo.




P.D. Video capturado de canal 8Sierra. Espero que su equipo no se moleste por robarles su trabajo. Muy bien realizado  en esta ocasión.

No hay comentarios: