domingo, 14 de agosto de 2011

Campeonisimos.

El Club de Ajedrez 64 de Collado Villalba, se acaba de proclamar brillantemente Campeón de España de 2ª división en el campeonato celebrado este fin de semana en Totana (Murcia). Todo un éxito deportivo que se ha alcanzado tras derrotar en la mañana de hoy al Club La Merced de Huelva.

Esto no es más que la guinda a un largo trabajo realizado por uno de los clubes que mejor han trabajado a lo largo de estos últimos años. Pasando desapercibidos para la mayoría de nosotros sus éxitos hasta que hoy han llegado a lo más alto gracias al trabajo y la importante inversión en tiempo, que no en dinero, en formación no solo deportiva sino de gestión de sociedades deportivas.

Y es que este modesto club ha ido sorteando las dificultades a base del esfuerzo y dedicación de sus socios y directivos, que hoy pueden decir con orgullo que son equipo de 1ª División para la próxima temporada, ya que este triunfo les ha facilitado el ascenso junto al C.A. Virgen de Atocha.

Unos esfuerzos a los que otros clubs no se han visto obligados hasta ahora y al que tendrán que irse acostumbrando, no solo para lograr éxitos de este calibre, sino simplemente para sobrevivir, ya que está claro que las subvenciones municipales en materia deportiva van a ser cero para los próximos años.

Esperemos que este éxito les sirva a su vez para lograr un digno emplazamiento en el que poder desarrollar su trabajo ahora que se han visto afectados por una de las primeras medidas de austeridad propuestas por el nuevo equipo de gobierno municipal, ya que hasta la fecha, el Club Ajedrez 64 tiene su sede en el edificio de Radio Villalba, para el que el ejecutivo villalbino tiene prevista su venta a fin de aliviar cargas y generar “cash”.

No hay comentarios: