viernes, 2 de julio de 2010

Fiestas de Santiado Apostol 2010

Un año más tenemos a la vuelta de la esquina las tradicionales fiestas en honor a Santiago Apóstol. España es un país que no se concibe sin sus fiestas tradicionales, sin embargo la crisis financiera ha provocado que algunos ayuntamientos hayan decidido cancelar las suyas. Una medida esta que sin duda tiene que venir provocada por una situación crítica, ya que si bien la supresión de la partida presupuestaria en fiestas es la preferida por los contribuyentes, sin embargo también es la que hace más evidente la gravedad de la situación y la que tiene un coste político más inmediato, pues ese recorte es percibido por el 100% de los ciudadanos y se provoca rápidamente un rechazo hacia los gobernantes.

En Villalba y pese a que la crisis nos azota con gran virulencia, las fiestas no se cancelarán. Faltaría mas, en año electoral va nuestro alcalde a dejarnos sin fiestas. Sin embargo sí que está claro viendo lo que se va filtrando del programa de festejos, que viene “el tío Paco con las rebajas”.

Ya anticipamos en su momento, que el traslado del Granitorock a los Belgas llevaba implícito más que una apuesta por el festival, que también, un recorte de gastos, ya que se ahorraban dos conciertos y los gastos de producción del Granito, ya que se usarían los escenarios y demás logística de las actuaciones de los Belgas.

Ahora ya sabemos que actuaciones musicales completaran el cartel de las fiestas complementando al Granito.

Así pues, el día 23 será el turno de la Oreja de Van Gogh. El grupo donostiarra no se ha resentido mucho por el cambio de vocalista y sigue siendo uno de los más solicitados y con mejor caché y respuesta de público.




Sin embargo el día anterior le tocará el turno a La Húngara. Una cantante cuyo genero queda perfectamente representado en el video,a la que personalmente quien esto escribe no conocía de nada. Parece ser que en su ámbito la citada artista debe de estar bien valorada, ya que fue hace unos años nº2 de la clasificación del "Radiolé del año" según su página web. Pero si esto es un dato objetivo, no lo es menos, que se trata de una actuación “marginal” y que este año, la crisis aleja bastante los gustos de las masas de las actuaciones en nuestro municipio.

Ojala salga un conejo de la chistera de última hora en forma de actuación al estilo de los “Dios Salve a la Reina” del año pasado con algún grupo que haga versiones de algún gran dinosaurio del rock.

De todas formas, el pasar unas buenas fiestas va más con la compañía y el buen ambiente que las peñas consigan crear lejos de los incidentes y alborotos que pudimos el año pasado en lugares como Pozuelo. Esperemos que a pesar de que la oferta musical no es muy atrayente en un principio, esto no derive en que las fiestas se conviertan en un mega botellón en el parking del Carrefour e inmediaciones del ferial, que es lo que me temo que sucederá y eso si que puede ser un gran caldo de cultivo para peleas y broncas varias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se sabe los días de las fiestas?. Porque me imagino que serán o bien del 20 al 25 o del 21 al 26. Me inclino más por lo segundo, ya que el 25 al caer en Domingo, pasará la fiesta local al Lunes.
Por lo demás, no soy muy fiestero, pero Villalba creo que sigue sobreviviendo a una juventud degradada y a día de hoy, no tenemos que lamentar lamentables hechos como los de Pozuelo.

Anónimo dijo...

Pues se dice por nuestro pueblo (vox populi, vox Dei)que nuestro fiero faraón se ha separado formalmente de su bienamada esposa, Dª. Elvira, o que la que se ha ido ha sido ella. Dejando a un lado que difilcilmente puede separarse lo que nunca estuvo unido, no me parece noticia demasiado extraña. ¿Os imaginais todo el dia junto al fenomemo?