martes, 29 de junio de 2010

Marmotada 2010


Pues si en al anterior entrada hablábamos de Alberto Contador, en esta no vamos a abandonar las dos ruedas, aunque pasaremos de los finos tubulares y la elite del ciclismo en ruta, por las gruesas ruedas de las “burras” o bicicletas de Mountain Bike y un perfil de usuario más próximo al cicloturismo.


Y es que este próximo fin de semana y con un retraso de algo más de un mes sobre la fecha inicialmente prevista, se va a celebrar la Marmotada 2010. ¿Qué es la Marmotada?, pues se trata de una prueba cicloturista que se desarrollara por las inmediaciones de la Sierra del Hoyo y otros parajes próximos a Collado Villalba con una distancia de 73km y con un nivel de exigencia medio-alto para usuarios con un mínimo de técnica sobre la BTT.

Este proyecto que se engloba dentro del Orbea Bike & Music Festival y que organiza en Villalba Bicicletas Morenito, viene a cubrir un importante hueco que tenía el deporte aficionado en el municipio. Y es que con su llegada, Collado Villalba se suma a la lista de ciudades y municipios en los que se desarrollan este tipo de pruebas cada vez más extendidas. Estamos pues ante el germen de lo que puede ser un nuevo proyecto deportivo en el que el nombre de Collado Villalba adquiera una proyección de carácter nacional y que esto sirva para potenciar sectores como el de la hostelería bastante obsoleto y anquilosado en nuestra zona. Podríamos hacer paralelismos con la Tragamillas, aunque el rodaje que lleva ya la prueba atlética en estos años la ha consolidado en el calendario comarcal y este proyecto aun no ha comenzado a rodar y hasta ahora sus organizadores no habrán tenido más que dolores de cabeza empezando por el famoso cambio de fechas al que se vieron obligados por la coincidencia de la fecha propuesta inicialmente con la marcha de los mayores y otros problemas burocráticos.

Pero estoy seguro que el equipo de Bicicletas Morenito será capaz de llevar a buen puerto esta iniciativa en la que tendrán la ayuda de muchos amantes del deporte local. Además, me consta que se han puesto en contacto con la gente de la Tragamillas para pedir ayuda de personal y experiencia devolviendo de esta forma el Club El Castillo la ayuda impagable que los ciclistas otorgan en la Media Maratón.

Solamente me falta desear al equipo capitaneado por Emilio toda la suerte que se necesita para esquivar los percances en este tipo de eventos, porque estoy seguro de que el trabajo ya está atado y bien atado.


Pagina oficial

Mapa, perfil y otros datos tecnicos.







No hay comentarios: