sábado, 26 de junio de 2010

Alberto Contador en Villalba

Durante los últimos días, varios han sido los villalbinos que se han podido cruzar con unos “finísimos ciclistas” del equipo Astana entre los que se encontraba el vigente ganador del Tour de Francia, que está terminando la puesta a punto para la defensa del título.


Para ello ha elegido la Sierra del Guadarrama, en la que lleva entrenando desde su época de juvenil. En algún programa de deportes de Jaime Fresno se ha comentado la anécdota que cuenta en el video, según la cual, el de Pinto venia con su bici en tren y una vez llegado a Villalba dejaba la mochila en la tienda de Hijos de Víctor Gil y desde allí iniciaba su ruta finalizando de nuevo en Villalba, donde la tienda le servía de vestuario y desde allí volvía vía tren a Pinto.



Esperemos que los aires serranos le sirvan para lograr ese tercer Tour de Francia y acercarse de esta forma a los grandes de la historia del ciclismo. Madera tiene para ello y un palmarés que solo superan Amstrong, Anquetil, Mercks, Hinault e Indurain. Estando ya por encima de otros nombres como Fignol, Perico Delgado o Lemond, si bien este tiene un Tour de Francia más que el Pinteño, no posee ninguna Vuelta a España ni Giro de Italia.

No hay comentarios: