martes, 28 de julio de 2009

Crema de esparragos y fuego


Hoy ha sido un dia duro, largo y dificil, que en su finalización ha tenido como resultado el tener que pasar por la Calle Real y ver el estado de las obras. La verdad es que parece que aún no han tomado cuerpo y si me lo permiten, el juicio a las mismas lo reservo para mas adelante. Por el momento, lo que no puedo dejar escapar es el denunciar dos sucesos que he presenciado en dos dias.


Por un lado y como he comentado con anterioridad, hoy he subido por la Calle Real a eso de las ocho y media de la tarde y me ha sorprendido que hubiese un par de personas asomadas a la barandilla del rio y cual no ha sido mi sorpresa, cuando he visto que de uno de los colectores mas proximos a la tienda de muebles, un vertido del color de la mas pura y autentica crema de esparragos, se iba extendiendo por todo el cauce. Una vez mas, nuestro rio sufre una grave agresión.


Pero este suceso no es lo único preocupante en materia medioambiental que he visto en las ultimas horas, ya que ayer pude ver mientras corria una botella de cristal dentro del limite de la dehesa. Ni que decir tiene, que esta botella seguramente ha sido arrojada por un imbecil que no ha calibrado el alcance de su tonteria a pesar de la insistencia en lo importante que es dejar el monte y todo el campo limpio y mas en estos momentos en los que el calor extremo provoca graves incendios.


Evidentemente, estos sucesos son muy dificiles de controlar de forma puntual, pero el ayuntamiento si que deberia tomar medidas para tratar de evitarlos en la medida de lo posible. No creo que sea tan dificil seguir la pista de un derrame de vertidos o controlar que aquellos que eligen los parques que rodean a la dehesa como su lugar de ocio, dejen el entorno limpio y cuidado.


Esperemos que todo haya sido un hecho puntual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Corte total al tráfico rodado de un tramo de la calle Real, desde el lunes 3 de agosto y durante dos semanas.

¿Os acordáis de lo que dijo el alcalde de que no se cortaría el tráfico en ningún momento?

¿No será que José Pablo González Durán MINTIÓ otra vez? ¿Cuántas van?

Socialista dijo...

Mallorca, hoy: detenidos varios cargos municipales por presunto cohecho y malversación de fondos públicos en relación con una obra que duplicó su coste.

Collado Villalba: aquí hubo otra obra que duplicó su coste, pagado con el dinero público de todos. A ver si la Fiscalía Anticorrupción se decide a poner los ojos en ese despilfarro delictivo.

Faycán dijo...

Si se supone que verter al río sin hacer pasar a las aguas por un sistema de depurado por medio del alcantarillado, es verter ilegalmente, este colector o agujero lleva haciéndolo muchos años. Siempre ha sido muy llamativo, cuando el caudal es escaso, contemplar cómo ensucian el río las aguas que salen de ahí, y siempre me he preguntado de dónde procedería esa inmundicia.

Ignoramos en qué arduos trabajos ocupan sus horas nuestros diversos funcionarios municipales, que no ven estas cosas que los vecinos vemos todos los días. Menos despacho y más paseos, que esta es una ciudad pequeña y se puede ver a pie de calle lo que importa (cisa que desgraciadamente no interesa). Dónde se ha visto que una corporación municipal trabaje para los vecinos...

Por cierto, las calles de nuestra ciudad, ya de por sí siempre sucias, están en proceso de conversión en estercolero. Baldeo, manguera, cepillo y jabón son términos desterrados en el manual de la concesionaria, por lo visto. Poner el cazo, no, claro.

cronicas villalbinas dijo...

Bueno, pues han pasado las dos semanas y hoy no he pasado por la Calle Real, pero viendo como estaba la ultima vez que lo hice, dudo mucho que haya podido abrirse al tráfico ni que se vaya a hacer en esta semana.
Ya empezamos con los retrasos, ¿se conseguirá terminar antes de fin de año?
Respecto al tema de la limpieza, es cierto lo que comenta Faycan. ¿cuando fue la ultima vez que vieron esa maquinaria sofisticada de limpieza de la que tanto se alardeaba años atras y que año tras año nos la presentaban por televisión?
¿Tan dificil es conseguir una contrata para los contenedores soterrados? Me imagino que sin dinero imposible....

Anónimo dijo...

Te lo confirmo. Ya van más de las dos semanas que prometió el alcalde, y el tramo sigue cortado.