miércoles, 8 de julio de 2009

no pasa nada, que son fiestas

En relación al Anónimo 6, del siguiente enlace de este blog, solo decirte que tienes toda la razón del mundo en quejarte y no eres el único. Además, que sepas que el que esto escribe se levanta no a las 6:00, sino una hora antes y eso del sueño lo lleva muy mal, cierto es que no vivo en la Plaza de los Belgas, pero aún así algo me llega y bastante mas del recinto ferial o del Granitorock.

Desgraciadamente, en Villalba y en cualquier lugar del mundo, la celebración de fiestas y cualquier otro tipo de evento de masas que conlleve el uso de grandes espacios públicos abiertos, va asociado a las molestias a terceros. Concretamente en el caso de Villalba el ayuntamiento pensó seriamente el traslado del Granitorock del Parque de las Bombas a otro lugar, pero desgraciadamente ese lugar no existe en Villalba y parece ser que los vecinos de la zona seguirán disfrutando o sufriendo de este evento por bastante tiempo.

Centrándonos un poco en el asunto del que nos habla nuestro amigo de la Plaza de los Belgas, habría que hacer un poco de memoria para ver como han cambiado las fiestas a lo largo de los años y aunque existan los daños colaterales como él denunciado en este blog, resulta innegable que en global las fiestas han mejorado bastante en estos años, salvo por el gran lunar del recinto ferial, que ahora esta mas cerca de zonas residenciales y es considerablemente mas pequeño que el antiguo, lo que hace que sea mas incomodo.

Por cierto, a nuestros amigos de la Plaza de los Belgas, decirles que al chupinazo, tendrán que sumarle ese mismo día una primera actuación de DSR, un grupo argentino que imita a Queen.



Pero lo que si es innegable, es que Villalba ahora tiene unas fiestas dignas del pueblo que es. Atrás quedaron los años en los que un pueblo en fiestas parecía un autentico solar y a eso de las 3 o las 4 de la mañana solo quedaban un par de reductos para los amantes del jolgorio (por cierto, esos reductos siguen estando en todo el centro del pueblo). El paso de los conciertos a la Plaza de los Belgas, ha logrado que mas gente pueda disfrutar de ellos, cosa que no pasaba cuando se hacían en el polideportivo generando un autentico caos circulatorio y graves problemas de seguridad. Ahora da la impresión de que todo esta mas controlado al no tener tanto foco de problemas disperso y sobretodo el acierto del transporte gratuito a las carpas.

Esta claro que muchos volveremos a sufrir las consecuencias de las fiestas, pero tanto y más que por el acto en si, el sufrimiento vendrá por la falta de educación y respeto de nuestros convecinos y visitantes. Mejor tratemos de llevarlo con una sonrisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Dios salve a la Reina en Villalba???. Cuando?

Anónimo dijo...

Lo acabo de ver en su web. el dia 21.