martes, 7 de julio de 2009


Hace un par de semanas se entregaron los premios Naranja y Limón del periódico El Faro del Guadarrama, en cuya ceremonia se pudieron ver algunos de los rostros más importantes de la vida social, cultural, económica y política de la Sierra del Guadarrama. El lugar fue el conocido Hostal Miravalles y la verdad es que hubo algunos momentos a los que seria preciso hacer un repaso.

Comenzó el acto con la típica bienvenida y luego el “maestro de ceremonias”, el periodista Curro Castillo, fue conduciendo la gala, que en mi opinión fue excesivamente dirigida. Los premios esta bien a las claras lo que premian y lo que castigan y no es preciso dar “mas leña al mono” mas cuando este de forma correcta accede al linchamiento público.

En mi opinión particular, la “Ola” propiciada por sus compañeros de partido a Carmen Rodríguez sobraba en dicho acto y mas la cantica y alabanzas del presentador. Si quieren rendirle un homenaje por su trabajo, que se lo dediquen de puertas a dentro, ya que muchos no vimos bien el acaparamiento de protagonismo y mas con una persona cuya carrera esta jalonada de no pocos fracasos.

Poco después vino la entrega del premio limón a José Luis Cercas, que no dudo que haya hecho meritos mas que sobrados para ser digno poseedor del mismo, pero cuando se entrega un premio de este tipo, lo primero que hay que ser es elegante y en este caso, el conductor de la gala pareció creerse Julio Cesar arrojando a las fieras al premiado. Respito, no me pareció elegante las puyas que le soltó y mas tras las alabanzas anteriores a los rivales políticos. A la hora de recoger el premio, el concejal estuvo correcto, aunque evidentemente molesto y soltando alguna indirecta sobre el trato recibido.

Por lo demás, el resto de la noche transcurrió de forma amena con un protagonista especial, el jugador del C.U Collado Villalba “Mendi”, que se llevo el galardón en deportes y que no paro de recibir felicitaciones y ánimos en la aventura que comienza en Lezama.

No hay comentarios: