viernes, 30 de enero de 2009

Hopes

Crisis, what crisis? Ese era el titulo de un disco de Supertramp, la legendaria banda musical de los años 70. Desgraciadamente, hoy cuando hablamos de crisis, todos sabemos de lo que estamos hablando y es que en mayor o menor medida todos la estamos sufriendo en los últimos tiempos y lo que es peor, todo parece indicar que seguiremos sufriéndola durante un tiempo.

En este marco de pesimismo, me voy a dar el gustazo de poder poner una crónica positiva en este blog tachado por algunos como de demasiado pesimista o crítico. Y es que los que siguen habitualmente este espacio, habrán visto como las actualizaciones han quedado aparcadas durante un tiempo. No es que me haya cansado de comentar las cosas que pasan en mi pueblo, sino que estoy metido de lleno en ayudar a que el proyecto deportivo de “La Tragamillas” sea un éxito.

Como no podía ser de otra forma, la crisis también se ha dejado sentir y se esta notando en el mismo, pero afortunadamente y gracias al trabajo de todos, la carrera va a salir fortalecida este año, ya que se han dado pasos muy importantes en los meses previos para conseguir amortiguar el efecto de la posible falta de ingresos y lograr optimizar los recursos que se pudiesen generar. Afortunadamente, la entrada de un nuevo patrocinador potente como La Caixa, ha ayudado mucho, pero no menos cierto es que ha habido que llamar a muchas puertas hasta lograrlo y que la mayoría de ellas se iban cerrando una tras otra pese a que el proyecto gustaba. Pero la sólida base establecida en los dos años anteriores nos ha permitido que los que colaboraron en los inicios de la prueba sigan con nosotros y que incluso se sumen algunos nuevos.

Lo expuesto anteriormente es la premisa numero uno para conseguir sacar la carrera a las calles de Villalba, pero el éxito total solo se alcanzará si el día 1 todas las variables nos son favorables y por ahora, no hay motivo alguno para preocuparnos por ello. Las inscripciones marchan a muy buen ritmo y los 1100 corredores inscritos del año pasado, serán rebasados casi con total seguridad ya que las inscripciones en Madrid y sobretodo Internet, marchan con fuertes crecimientos. Incluso volveremos a tener atletas de fuera de nuestra comunidad, lo que consolidará la imagen de Villalba fuera de la región, algo que el Ayuntamiento tendrá que tener en cuenta a la hora de potenciar la carrera, como ya se comento en su momento cuando se trazaron las líneas maestras de las subvenciones. Así pues, tendremos que estar especialmente agradecidos a aquellos corredores que van a venir desde Valladolid, Toledo, Zamora, Segovia, Elche, Córdoba, Murcia, etc.…

También se están dando los últimos retoques para que el pueblo participe mas de este evento, y por ello se están buscando distintas formas de animación a pie de calle, que esperemos funcionen ese día.

Aqui os dejo un video con el recorrido virtual de la carrera.




En lo mediatico, la carrera va creciendo y este año, ya hemos visto como algunos medios digitales ya se han hecho eco de la apertura de las inscripciones, del mismo modo que las revistas especializadas, han incluido a la Tragamillas como prueba recomendada del mes de marzo. Casi podriamos decir, que solo nos faltaria confirmar la presencia de las camaras de Telemadrid el dia de la prueba, algo que me han comentado, marcha por buen camino.
Y finalmente, solo nos faltaría para completar la ecuación, que la climatología nos fuese favorable. Desgraciadamente, no hay trabajo alguno que nos pueda garantizar tal cosa y más en este año, que parece que no va a parar de hacer mal tiempo en ningún momento, pero como en el video de la canción, habrá que pensar en un final feliz.



Mas información en http://www.castillocd.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena , seguro que el esfuerzo que estais realizando da su recompensa.

stornino.-