martes, 6 de enero de 2009

De Rebajas

Pues ya han acabado estos días festivos que tanto cambian la fisonomía de un pueblo y los hábitos de sus vecinos. Las luces que nos hacían ver la llegada del Mesías o del periodo de ventas más compulsivo del año se retirarán pronto de las calles más céntricas o más comerciales. Este año ha durado poco su presencia entre nosotros, ya que hay que recordar que el ayuntamiento decidió retrasar el encendido del alumbrado navideño a la segunda quincena del mes en un guiño ecológico por aquello de las emisiones de CO2 y de paso se aligeraba la factura de la luz.

Y es que después de estos días de desenfreno, habrá que revisar los pagos efectuados con la tarjeta de crédito e ir ajustando los gastos para compensar los excesos navideños, si bien es cierto, que para muchos resultará difícil resistirse a las rebajas. Unas rebajas que este año se supone que serán más agresivas aún si cabe que otros años, ya que las ventas no han acompañado y los sobrantes de stock serán mayores en las tiendas.

Hablando de rebajas, el ayuntamiento ha decidido aumentar el descuento por la domiciliación de los impuestos municipales para el pago en cuatro plazos, ¿pero que sucede con los que ya lo teníamos domiciliado en un solo pago y nos fue reducida la bonificación solo unos meses antes? Habrá que estar atentos y si es preciso retirar la domiciliación de dichos recibos para volver a darla de alta en un futuro.

Y hablando de rebajas, ¿qué pasará con nuestro famoso parking de Honorio Lozano? ¿Continuaran con las promociones de los comerciantes? ¿Rebajarán el precio de esas plazas de garaje que a día de hoy no consiguen colocar de ninguna manera?

Estas son las incógnitas de un nuevo año que empieza, pero que viene marcado por una crisis que aunque algunos negaban terminó llegando y que todo parece indicar que se quedará entre nosotros por bastante mas tiempo del deseado.

Pero vamos a terminar con algo mas positivo como es la apertura de las inscripciones de la Tragamillas 2009, que se celebrará el próximo día 1 de marzo en nuestra localidad. Todo aquel que quiera inscribirse ya tiene la información relativa a la misma en http://www.castillocd.com/ Habrá que ponerse las pilas para bajar el turrón, polvorones, roscón, etc.…

¿Lograr la Mejor Marca Personal? Uno de los objetivos y propositos para este año, pero lo mas importante es que la carrera salga bien, que para ello lleva uno trabajando desde marzo del año pasado. Y por increible que parezca, no es un topico, es una realidad.

No hay comentarios: