martes, 25 de noviembre de 2008

Nómadas y globos rosas

De vuelta ya por fin a estos menesteres del blog tras un periodo de ausencia forzosa por el bloqueo al que han sometido los robots de Blogger a este espacio, para revisar sus contenidos y certificar que no era un generador de spam.

Y buenas ganas que tenia yo de comentar ciertas cosas que se iban acumulando en mi mente sin poder darles salida y que comenzaban a situarse en los rincones mas escondidos de mi cerebro, en el que poco a poco va tomando cada vez mas espacio ese evento que es la Tragamillas 2009, de la que podéis ver la cuenta atrás en la parte derecha del blog.

Pero vamos a ponernos al tajo, que tiempo habrá de dar cancha al tema deportivo mas adelante, porque la actualidad manda y quisiera comentar un par de cosillas antes de que la ola de frío congele mis ideas. Y es que ya comente hace tiempo que tristemente había observado a gente durmiendo en la calle este verano, cosa que siempre es desagradable, pero que es aún peor cuando el mercurio baja. Sin embargo, quisiera hacer mención a ese grupo de “sujetos” de no se que nacionalidad que han acampado con total permisividad de las autoridades a la altura de la escaleras de los bloques del Pontón. No se trata de gente con problemas económicos sin más, sino de gente desarraigada y con importantes problemas de alcoholismo y de ahí para arriba.

El caso es que ese grupito de gente esta causando serias molestias a los vecinos y comerciantes de la zona, algunos de los cuales han llegado incluso al cierre ante sus continuas molestias y la falta de clientes que se atrevan a pasar junto a este grupito, que ha llegado a manifestarse de forma violenta con personas que se han negado a darles dinero. No se quien tiene que poner fin a todo esto, si será la concejalia de seguridad o la de asuntos sociales, pero esta claro, que el lavado de imagen que ha hecho el Ayuntamiento, a instancias de vecinos y comerciantes, con la recogida de basuras de debajo de la escalera desmontando su “tenderete” y la poda y desbroce de parte del parque del río, son medidas insuficientes. Porque lo único que ha sucedido es que han cambiado el puesto de mando de lugar y ahora pernoctan o pasan buena parte de las tardes en los cajeros automáticos. Esta claro que hay que dar una mejor solución a este problema antes de que el grupo se haga cada vez más numeroso y generen más violencia.

El otro tema que quería abordar, no es otro que el del túnel, que por lo que se ve y solo tras un par de meses desde su apertura, ha hecho saltar todas las alarmas a Ayuntamiento y empresa concesionaria, que no ven “negocio” en la explotación del parking y por ello han decidido poner una hora de servicio gratuito para vencer los recelos de los usuarios durante el periodo navideño. Todo ello bien aderezado por una campaña de publicidad de enormes dimensiones en prensa y otros medios como la “marea rosa” de globos con la que aparecieron adornados todos los coches aparcados en la zona limítrofe así como en Calle Real, Avda Juan Carlos I, etc. la mañana del pasado jueves.

Con estos mimbres y visto lo ocurrido en algunas calles me pongo a temblar con la reforma del barrio de Pradillo Herrero, donde seguro que con la excusa de plantar cuatro arbolitos que jamás se regarán , privaran a los vecinos de un buen numero de plazas de aparcamiento para que tengan que pasar por el aro de la famosa concesionaria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que al final el túnel nos va a salir muy caro ya que como bien apuntas van inhabilitar todas las posibles plazas de aparcamiento en 500 metros a la redonda.
Bien por los políticos que en vez de gestionar nuestros impuestos para mejorar nuestro bienestar lo que consiguen es incrementarnos la presión fiscal, este año subió el IBI un 15% al menos en mi caso, y complicarnos la vida. El mejor ejemplo de todo esto es el túnel de Honorio/Batalla. Hemos pasado de aparcamientos en superficie gratuitos a partir de las 8 de la tarde y las arcas del ayuntamiento repletas por la burbuja inmobiliaria a deber 40 millones de euros y todos los que viven en las inmediaciones pagar por aparcar tu vehículo al lado de tu casa. Con todo esto podría el ayuntamiento perdonar el númerito a todos los afectados por la obra, digo yo, ¿no?
Saludos.

Faycán dijo...

Cuando cortaron el acceso a los garajes a los vecinos de Honorio Lozano, se apresuraron a dejar bien claro que, a pesar de la limitación a los derechos impuesta porque sí, ningún otro beneficio más que una plaza prestada a medio kilómetro era lo que tenían a bien facilitar. Y todo eso casi teniendo que traer a un notario para certificar que tu plaza era tuya y que tú eras tú.

Estaba muy claro que el aparcamiento no iba a ser un floreciente negocio, así como el túnel no iba a ser la panacea para el tráfico de esta ciudad, pero lo que importaba era ejecutar la obra a pesar de todo y de todos. Para bien de la UTE, que se merece todo eso y más. Para eso están los amigos, faltaría más.

Parece que no hay la misma celeridad en continuar con el edificio de la Policía Local, cuerpo que sigue recluido en ese agujero de la vergüenza que tienen en El Pontón... Será que ya no quedan ni las migajas, y que tendremos que acostumbrarnos a ver ese esqueleto como símbolo de una crisis que llegó mucho antes a este Ayuntamiento que al resto del mundo.

Faycán dijo...

Nuestra ciudad, siempre en los mejores y más positivos titulares.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ultimo/DNI/chip/elpepuesp/20081129elpepinac_15/Tes

¡Gracias a todos los que nos gobiernan por sus enormes esfuerzos!

cronicas villalbinas dijo...

Faycan, no recuerdas cuando el alcalde hablo de lo importante que era salir en los periodicos?? Que no teniamos altura de miras, etc...

El se ve que se ha aplicado lo de que hablen de él, aunque sea para mal.

Y nos otorgan una comisaria. Menuda guasa con el problema que tenemos al respecto.

Anónimo dijo...

http://villalbacomolaqueremos.blogspot.com/