jueves, 16 de octubre de 2008

Tunnel of love

Pues esta acabando la “gran semana”, la semana del acontecimiento magno de la inauguración del túnel de Honorio Lozano. Suponemos que será mañana viernes, pero a estas alturas, cualquiera lo da como noticia, ya que conviene recordar todas esas fechas que se han ido truncando por el camino.

La verdad es que ahora todo parece dispuesto para la inauguración, por lo visto, ayer hasta funcionaba la fuente y se ha limpiado durante días la zona de las plantas cercanas al “vigía del collado”. Lastima que la petición de muchos vecinos de pintar los pasos de peatones siga cayendo en el olvido y que incluso se permita a las furgonetas realizar la carga y descarga en medio de ellos, ya que los vehículos particulares ocupan esas plazas. Ojo que ese va a ser otro caballo de batalla a partir de mañana, encauzar todos esos hábitos que no se pueden permitir a partir de ahora, como el giro en la boca del túnel, los cambios de sentido en cualquier parte, los estacionamientos en doble fila ocupando el carril en superficie, etc.

Ahora solo nos falta saber la hora en el alcalde se dignará en cortar la cinta y abrir el paso a los vehículos. En otros tiempos, estaríamos pendientes de una gran fiesta de inauguración como correspondería a la obra más importante en la historia del pueblo, presupuestariamente hablando, pero lo cierto es que no creo que nos venga a inaugurar el túnel ninguna autoridad “supramunicipal”, ni venga una gran banda de rock a amenizar el festejo. Y uno que pensaba en el gran Bruce Springsteen tocando su canción a la entrada de Honorio Lozano mientras Dire Straits le daban replica en la salida por Batalla de Bailen…



Si acaso, a lo mejor podemos esperar a ese grupo que puja tan fuertemente por hacerse hueco en la escena musical nacional y que ya tuvo su momento de gloria en el Viajazz, donde no se que pintaba un grupo de pop-punk. ¿Tal vez algún concejal nos lo pueda explicar? ¿Qué coño hacian este proyecto de Marilyn Manson en el Viajazz?

25 comentarios:

Daniel De Andrés dijo...

Bueno bueno bueno...llegó el gran día...hace un rato pasé por delante de la boca del túnel que da al edificio Europa y en la entrada había un coche de policía vigilando que nadie lo 'utilizara' antes de tiempo...desde hoy sabremos para que nos va a servir tanto tiempo de sufrimiento (porque de algo valdrá digo yo...)...aunque creo que de parking poco ya que por lo que he oído casi nadie se ha atrevido a 'comprar' (sólo para 50 años) una plaza de garaje...

cronicas villalbinas dijo...

Pues vamos a ver, pero me gustaria que la portavoz de IU diese un paso al frente y pida en los tribunales la responsabilidad de los que han metido el gambazo en este asunto. Si despues de tanto tiempo dando vueltas al asunto ahora va y calla....

Ya se sabe lo que dice el refrán, el que calla, otorga. Demos tiempo al tiempo en el uso del tunel, que ese juez si que es insobornable y nos dira para que ha valido esta obra.

En otro momento volveremos a retomar los temas deportivos del municipio, que dan para escribir y mucho visto lo visto hoy en Canal7 y que a buen seguro nos ampliaran esta noches.

Anónimo dijo...

Mal empieza el asunto. El túnel se ha abierto sin salidas de emergencia, algo totalmente ilegal. Tenerlas las tiene, pero hoy estaban CERRADAS. Me refiero a las de Batalla de Bailén.

Gracioso ver al Faraón "inaugurando" a escondidas, dentro del parking, sin atreverse a pisar la calle. Esa calle que sólo "pisa" en coche oficial o de lujo, para ver lo menos posible a sus vecinos. En el fondo es un cobarde.

Anónimo dijo...

Ah, una cosa más sobre Honorio Lozano. Por lo que veo y leo, uno de los problemas son las múltiples infracciones que los coches pueden cometer con facilidad y que se ven a todas horas.

Una sugerencia: que pongan bolardos a lo largo del eje central de toda la calle, desde la salida del túnel (incluso en éste) hasta la horrorosa escultura moderna. Así se evitarían todos los cambios de sentido, todos los giros prohibidos y buena parte de las dobles filas.

Por si el Faraón quiere escuchar, que no creo.

cronicas villalbinas dijo...

Efectivamente, hay varios problemas que solucionar a partir de ahora:
1.- Solucionar la falta de visibilidad de los pasos peatonales
2.- Evitar los cambios de sentido en Honorio Lozano (he presenciado uno en toda la boca del tunel con policia delante)
3.- Respeto de la zona de carga y descarga (y no me refiero al Bingo)

Todo esto hoy, pese a la presencia permanente de una patrulla de la policia municipal, no se ha cumplido)

Del volumen de tráfico hablaremos en otro momento.

Anónimo dijo...

pues yo al faraon ese q tu dices, le he visto en la gaditana tomando el aperitivo.

asi que mucho no tendra q esconder NO?

soys algo de lo q no hay


Y ADEMAS COBARDES

Anónimo dijo...

No cuenta si va rodeado de "guardaespaldas" oficiales y no oficiales.

Y esconder... tiene para dar y tomar. Otro día hablamos de su nuevo chalet, si quieres.

Anónimo dijo...

Mi hermano tiene un bar en Batalla de Bailén y comenta que ya están multando a todos los que antes aparcaban en doble fila para obligarlos a utilizar el parking de la biblioteca. Me parece que esto, Villalba no es Madrid, va a obligar a muchos a variar sus opciones de ocio y compras evitando el eje Honorio Lozano - Batalla de Bailén. Bien por el Alcade y su promoción de los negocios villalbinos.

Anónimo dijo...

Quisiera agradecer al autor de este magnifico blog por el improvo trabajo de intentar acercar a los villalbinos puntos de vista de nuestra localidad desde el entorno particular.
Yo solía utilizar la parte de quejas y sugerencias de la página web del ayuntamiento y fue una gran frustación democratica el hecho de quitarla de circulación. Viva la democracía del socialismo.

Anónimo dijo...

Fernando: el que va a tomar una copa o un café bien puede pagar 0,90 por media hora de parking justo en el subsuelo de la barra de ese bar. La obra está concebida para que no haya coches aparcados en superficie.

Anónimo dijo...

El último anónimo debe de ser empleado de la Concesionaria y/o asalariado del nuestro consistorio. Además de tomarse las copas en media hora.

Fernando, en Honorio Lozano pasa lo mismo. Están multando, pero... sólo en determinados horarios. Ejemplo: ahora no lo hacen, sólo pasan de largo, ya que los coches mal aparcados son clientes del Bingo. Como en los viejos tiempos, ¿recuerdan? Tienen bula consistorial.

Y tampoco multan a todos los borrachuzos que visitan el "Caché" a partir de las 6 de la mañana. Se nota que su dueño tiene una "relación cercana" con el jefe de la Policía Local".

Me uno al agradecimiendo al autor de este blog.

Anónimo dijo...

Ah, una cosa sobre el parking recién abierto.

He entrado tres veces este fin de semana, aprovechando que era gratis. Y os comento lo que he visto: en ditintos horarios (siendo gratis total), he contado 7, 5 y 8 coches aparcados, en las dos plantas.

cronicas villalbinas dijo...

Gracias a los anonimos anteriores por valorar positivamente lo que uno hace desde este blog. Eso anima a uno a seguir contando sus impresiones de lo que pasa en este pueblo que como decia aquel "me duele".

Sobre el famoso tunel, intentaré hacer un post proximamente. Reconozco que he pecado y lo he atravesado dos veces, una en cada sentido, pero no por necesidad, sino por curiosidad.

Alguien me podria confirmar una cosa que comentaban hoy. Segun decian, el acceso al parking solo es posible desde uno de los sentidos de la circulación ¿es posible?¿Hay que recorrerlo todo y volver a entrar en el otro sentido si se quiere entrar??

Por cierto, si siendo gratis y en fin de semana tiene ese exitazo... ufff, todavia nos va a pedir la concesionaria mas dinero para poder explotarlo. Cosas mas raras se estan viendo en los ultimos tiempos, donde los bancos son los que piden el dinero en lugar de prestarlo...

Anónimo dijo...

Yo llevo 36 años en Villalba y siempre que he ido a tomar una copa al Leyton no he aparcado más lejos de 200 metros del mismo por lo que no entiendo como decía el Alcade que el aparcamiento era muy demandado. Ahora para hacer lo mismo tengo que pagar por ello por lo que prefiero irme al planetocio o a otro sitio.
Además hacer un parking como se ha hecho es como matar moscas a cañonazos; no teneniamos ya el parking de la biblioteca y el que se hiciese en el teatro.
Y si hicieran falta más plazas se podía haber hecho uno en los belgas sin afectar a nadie, a 200 metros de Honorio Lozano habilitando también plazas para el mercadillo, juzgados y Ambulatorio.

Faycán dijo...

A sólo unos días de la apertura, gente profana, como la que aquí escribimos, ya hemos señalado con el dedo la constatación de lo que con seguridad nos esperaba: Infrautilización en toda la obra, porque sigue sin estar justificada. Hay una escasísima ocupación del aparcamiento, que, eso sí, ha quedado bastante bien en términos generales, y un uso con cuentagotas del túnel. Todo lo cual viene a ser como abrir las ventanas y arrojar los millones de euros, si pasa el tiempo y la situación sigue igual.

En el interior del túnel sólo hay entrada al aparcamiento en el sentido Batalla-Honorio, y no en el sentido contrario. En este caso, la entrada al aparcamiento se hace justo antes de la entrada al túnel, junto a la farmacia de Honorio Lozano.

Anónimo dijo...

Gracias a la obra, TENEMOS UNA NUEVA BRECHA ABIERTA EN VILLALBA que sumar a las vías del tren, el río y la autovía, dado que en un espacio de casi dos kms (si vas desde la iglesia Virgen del Camino -cruce con Los Almendros-hasta la rotonda de la Masía al final de Batalla de Bailén) sólo se puede girar a la altura de la calle Real. Y en sentido contrario practicamente lo mismo. JM

cronicas villalbinas dijo...

Lastima que he perdido unas notas sobre estos primeros dias de tunel...

Pero si puedo decir varias cosas:

Como bien explica el anterior anónimo, la desaparición de los cambios de sentido a lo largo de todo el eje, pueden llegar a provocar mas atasco en superficie o desvio de trafico hacia otras vias que no estan preparadas o mas saturadas (Calle Real o Juan Carlos I).
Faycan, he de decirte que ante mi asombro, hoy he visto meterse a un coche en el parking. Bastante menos me ha costado ver a varios coches girando en la misma boca del tunel desde la calle del mercadillo o ver como unos "niñatos" se creian Valentino Rossi con sus motos en pleno tunel e iban y venian haciendo carreras. Del tema de los aparcamientos y tener que dedicar la mitad del turno de policia a vigilar el tunel, mejor hablamos en otro momento.
A día de hoy y pese a la curiosidad inicial, hay mas trafico en superficie que en el interior, sobretodo en sentido Batalla de Bailen - Honorio Lozano.

Anónimo dijo...

He podido ver hoy la entrevista de Luis del Túnel con el Faraón Churrero en el canal porno.

De resumen: una FELACIÓN en toda regla.

Faycán dijo...

Otro vestigio de la historia de nuestra localidad ha pasado a mejor vida en los últimos tiempos: La Caseta del Santo, control del antiguo paso a nivel del Ferrocarril del Berrocal con la Carretera de Alpedrete, que estaba en un estado ruinoso, pero bien valía una rehabilitación que le reforzara como testigo de otros tiempos de nuestra ciudad.

Claro que... si el presupuesto se lo llevan otras cosas de mayor utilidad para algunos, cómo vamos a pensar que a alguien pueda interesarle una casucha abandonada...

cronicas villalbinas dijo...

No soy capaz de ubicar el lugar que dices Faycan

Anónimo dijo...

¿Te apuntas?

http://lahuelladigital.blogspot.com/2008/10/arranca-la-blogocampaa-contra-el-porno.html

Faycán dijo...

Nos situamos en la rotonda del Cementerio-Urb. Casablanca, y giramos hacia Alpedrete. Tenemos a la izquierda la tapia del cementerio, y a la derecha un descampado, justo donde sobrevivía a duras penas y entre zarzales, lo que quedaba de la Casilla de control del paso a nivel con el Ferrocarril del Berrocal. O, resumiendo:

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=40.647825,-3.99551&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=40.647531,-3.996062&sspn=0.002141,0.004828&ie=UTF8&ll=40.648183,-3.995612&spn=0.008091,0.019312&t=k&z=16

Aún subsiste la primera casilla, casi en la confluencia del Camino del Berrocal con Juan Carlos I, y la de Moralzarzal, convertida en especie de cuartillo de basuras. Y también vigilan solemnes las ruinas de la casilla número 3, en la carretera de Moral.

Vestigios todos ellos de un pasado entrañable que ya no interesa conservar ni siquiera transmitir oralmente a nuestros hijos, y que, quizá por no saber con qué llenar el espacio, tiene como único escenario de homenaje el centro de una rotonda de nuestra ciudad. Con enorme pena por el olvido a que se le condena, sirva hoy este pequeño pero sentido homenaje a ese ferrocarril de estrecha vía pero de enorme tradición y tan entrañable.

cronicas villalbinas dijo...

¿Se supone que es lo que esta marcado en el plano con una A??

Me declaro un ignorante de la vida total y absoluto desde este momento. Cuantas vueltas a la dehesa y no haber caido en la cuenta de tal caseta. Bien es cierto que desde la dehesa es dificil poder verla.

Anónimo dijo...

Despliegue policial hoy en Honorio Lozano: 3 coches (o sea, 6 agentes) y 2 grúas llevándose sendos vehículos.

¿Qué porcentaje de los agentes de servicio es esto? ¿La mitad?

¿Pensarán pasarse así la vida, dedicando tantos recursos a una sola calle de Villalba?

Pero, como ya dije el otro día, hay excepciones los fines de semana: no actúan en las "horas punta" del Bingo, ni tampoco contra los clientes del "Caché". Esos tienen bula.

¿Por qué seráaaaa?

Faycán dijo...

Efectivamente, la caseta estaba situada donde se encuentra la A en el mapa de Google. Y también efectivamente, desde la Dehesa no alcanzaba a verse, por interponerse el Cementerio. Supongo que en el tramo de circuito de la Dehesa entre el Vázquez Díaz y el Arroyo de la Poveda sí alcanzaría a verse la casilla, aunque muy de refilón.