miércoles, 16 de julio de 2008

Fiestas Santiago Apostol 2008

Pues aunque se ha hecho de rogar, por fin tenemos el programa de fiestas en honor a Santiago Apóstol en Collado Villalba.

Como siempre gustará a uno y no será atrayente para otros y es que en esto de la diversión es casi imposible satisfacer las inquietudes de todos los vecinos y visitantes.

Como siempre, las fiestas que suponen ocio y disfrute para muchos, también son foco de molestias y problemas para otros, lo que esperemos es que todos guardemos la calma y podamos tener unas fiestas sin sobresaltos a pesar de los atascos, ruidos, suciedad y conatos de altercados que se puedan producir. Esperemos que el dispositivo del ayuntamiento este a la altura de las circunstancias para que la diversión de unos no suponga el atropello a los derechos de los demás. Y es que aunque se este de fiestas, muchos seremos los que tendremos que seguir madrugando y teniendo que coger el tren a primera hora mirando con recelo a todos aquellos que sigan depurando sus excesos etílicos en la madrugada y todo ello sin apenas conciliar el sueño por culpa de los ruidos de los conciertos, la feria y en especial del Granitorock.

A este ultimo respecto y dada la dimensión que esta tomando el festival, parece ser que el ayuntamiento se estaría planteando un cambio de ubicación. No se ha dicho nada, pero todo parecería apuntar al polideportivo municipal, porque una vez que la Plaza de los Belgas esta tomada por los conciertos “populares”, no hay ningún otro parque ni plaza de dimensiones mayores que el Parque de las Bombas. En principio, parece una buena idea, aunque los vecinos del polideportivo no creo que piensen lo mismo después de lograr quitarse el ferial de sus puertas hace un par de años.

En cuanto al programa propiamente dicho, parece más o menos compensado, con eventos para todos los públicos, destacando los eventos taurinos, que si bien no tienen a las figuras del momento, si tienen a un buen racimo de toreros mediáticos, lo cual siempre atrae a la gente a los ruedos. Por supuesto no podían faltar los típicos encierros y las populares vaquillas.

Diversas actividades infantiles, así como para el público mas mayor, destacando para estos la cena homenaje a los jubilados, que registro ayer unas enormes colas para conseguir la ansiada reserva.

También tendrá una enorme importancia las carpas situadas en el recinto ferial, que no conseguirán albergar a la gran cantidad de jóvenes que se desplazaran hasta nuestro municipio. Importante sobretodo para este público es que conozcan el servicio de autobuses gratuitos que por tercer año consecutivo ha puesto el ayuntamiento para facilitar los desplazamientos y evitar accidentes. En esto un diez para el consistorio.

Pero sin duda alguna, el plato fuerte de las fiestas será, además del citado anteriormente Granitorock, los conciertos de la Plaza de los Belgas con El Arrebato, Sergio Dalma, M-Clan y Merche. Conciertos muy populares y que gozan de una gran aceptación, aunque posiblemente el nivel no sea tan alto como el de años precedentes seguro que la plaza tendrá al menos un lleno de reventón el sábado. Desde el ayuntamiento se ha dicho que el criterio es que los artistas tengan material nuevo y por eso algunos repiten. También se ha argumentado que muchos de ellos no aceptan acudir a lugares donde no se ponga taquilla, ¿lo consideraran menosprecio? El caso es que un año mas nos quedamos sin ver a las primerisimas figuras del momento. En fin, otro año será.





En definitiva, que desde el pregón del martes 22, que por lo visto cambiará formato para evitar momentos un tanto embarazosos a políticos y pregonero, hasta el “pobre de mi” del domingo, los villalbinos que sus obligaciones se lo permitan, gozaran de un buen programa de fiestas.

No quiero dejar pasar este post, sin comentar, que desde hoy en el menú de la derecha, podéis acceder a una recogida de firmas virtual a favor de la Chopera y por el hospital en la ITV.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta a un tal Raul (Ref. 10154) en el foro del periódico El Faro del Guadarrama. Respuesta que no ha sido publicada, a pesar de que dicho foro sí acoge habitualmente comentarios ultras que insultan a colectivos de millones de personas. Pero es su casa, y en su casa decicen qué censuran y qué no.

++++++++++++++++++++++++++++++++

Tremenda clarividencia la tuya, Raul-Rappel. Ya has juzgado y condenado a una persona a quien no conoces sólo basándote en lo que has leido por ahí o lo que te han dicho. Si nos expones tus pruebas condenatorias, o mejor se las llevas al juez, te quedaremos agradecidos. Si no las tienes, si no respetas la presunción de inocencia reconocida en nuestra legislación, entonces podríamos decir de ti igual de impunemente que eres responsable de ETA (por ejemplo) en Villalba. Además, ¿es que un abogado "hereda" los presuntos delitos de sus defendidos? ¿también le has condenado a él sin juicio previo? ¿también condenas a quienes entrevistan a un abogado? ¿y qué me dices de los primos segundos del vecino del abogado? ¿no crees que deberían ser encarcelados también?

Mismo mensaje al presunto periodista Luis de la Calle, dando cobertura en su desinformativo de hoy a esas supuestas quejas de gente que tira la piedra y esconde la mano.

Yendo a otros hechos más serios, y estos sí probados, digamos que nuestro señor alcalde, tan necesitado de fondos en los últimos tiempos, ha tenido a bien subirnos este año el IBI un bonito 20%. De un golpe. Reviso los últimos recibos, y resulta una subida del 54% en 4 años. Vamos, igualico que la inflación ¿no?

Anónimo dijo...

Mira, ha sido ponerlo aquí y en otros sitios, y lo han publicado. Tal vez les haya dado un poco de corte... ;)

cronicas villalbinas dijo...

En el foro del faro tienen puesta la opción de moderar los comentarios, por lo que no los publican en tiempo real, sino que tienen que pasar su filtro y pueden tardar bastante en publicarlos.
Lo del IBI una pasada injustificable.

Anónimo dijo...

Eso es obvio, llama82. Pero no es menos cierto que con más frecuencia de la necesaria algunos mensajes no salen nunca publicados. Doy fe de ello.

cronicas villalbinas dijo...

Tal vez han decidido ser un poco menos permisivos a la hora de moderar el foro una vez visto el peligroso rumbo que estaba tomando por la participación de algunos exhaltados, que parecen buscar el cierre del mismo.

Anónimo dijo...

Como bien acusa Ana M doy fe de que no todos los comentarios son publicados en el foro del Faro. A mí me ha pasado personalmente hace poco. ¿No sería porque mi comentario incluía una crítica al propio foro y sus responsables? Hastío

Anónimo dijo...

Otro que da fe de eso mismo. Y no eran comentarios insultantes hacia nadie ni nada.