martes, 8 de julio de 2008

Desarrollo insostenible

El pasado sábado el Colectivo Salvemos La Chopera hizo una nueva convocatoria para pedir el cambio de propuesta para la ubicación del futuro hospital comarcal. A dicha convocatoria asistió el programa de TVE España Directo. Ahí dejo el video para que cada cual juzgue.





La verdad es que escuchar al alcalde esa afirmación de que Chopera o Dehesa, que no hay nada mas, es algo espeluznante, ya que deja bien a las claras como este hombre ha dilapidado el patrimonio municipal. Esta bien claro que se “olvida” conscientemente de los terrenos de la ITV. Demostrado queda que no tenia previsto ni por asomo utilizarlos para promociones de vivienda social como anuncio en su campaña electoral.

Pero lo más sorprendente es como una gran mayoría del pueblo muestra su pasividad ante estos incumplimientos y no se queja ante los graves problemas que se están creando o se han creado por las políticas de estos años.

Este señor lleva 8 años presumiendo de un futuro teatro del cual no hemos visto poner ni la primera piedra, del mismo modo que también aseguro hace unos años, que las fiestas de Collado Villalba celebrarían sus espectáculos taurinos en plaza portátil por ultima vez en aquel año. La verdad es que esto último me parece algo menos grave, pero no deja de ser una promesa incumplida más. De los retrasos en la puesta en marcha de otras obras, mejor no hablar para no aburrirnos todos de escribir y leer lo mismo, pero es que no parecen dispuestos a querernos callar con hechos. Que mejor forma de acallar las criticas que inaugurando las obras y reanudando las paradas.

Sin embargo tras la afirmación de que se construirá una gran superficie o un polígono con dos o tres formatos grandes, (que se olviden los que piensen que ahí se puede implantar un Corte Inglés, un Xanadú, Media Markt e Ikea), lo que verdaderamente preocupante, es lo que corta el posible desarrollo futuro del pueblo, dejándonos sin suelo para infraestructuras tan necesarias como lo pueda ser ahora mismo el futuro hospital. Hablemos de residencias de ancianos o el gravísimo problema del actual cementerio que ya no puede crecer más y se quedará en pocos años pequeño pese a las numerosas reformas y ampliaciones de las que ha sido objeto. Y para los que piensen que estoy siendo negativo por tratar el tema de la muerte (que no olvidemos que todos envejecemos y a todos nos llegará), también pueden pensar en otras instalaciones deportivas, que no deberíamos olvidar que también se prometieron en las pasadas elecciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que estamos en un momento delicado en cuanto a tesorería. Se ha parado la construcción y ha dejado de entrar dinero en caja con eso de las licencias de obra. Pero en cuanto pase la crisis (perdón, desaceleración opinable), ya veréis cómo JPG recupera el ritmo inversor en la ciudad. Esto demuestra que JPG ha dedicado cada año todos los recursos disponibles para convertir Villalba en referencia de la Sierra y de la Comunidad. Otros hubieran gastado el dinero de otra manera, pero él euro que tenía, euro que iba para hacer cosas y mejorar la calidad de vida de sus convecinos.

cronicas villalbinas dijo...

Amigo anonimo, creo que no has entendido el problema. Aqui ya no puede entrar ni un solo euro mas con bajo ese concepto, ya que no hay mas suelo que vender una vez se carguen la ITV y la Chopera.

Creo que la gente no es consciente de las dimensiones de Villalba y no se dan cuenta de que el campo que nos rodea, pertenece a otros pueblos, a nosotros no nos queda.

Anónimo dijo...

Sí hombre, todavía queda la Dehesa..Ya verás como terminan cargándosela también. Saludos. JM

cronicas villalbinas dijo...

Es que doy por hecho, que las futuras ampliaciones del cementerio iran a costa de la dehesa, asi como si se llega a hacer otro polideportivo cubierto.

Todo esto sumado al desdoblamiento de la carretera de Navacerrada da como resultado la perdida de mas de un 10% de la dehesa y sin pensar en mas obras extraordinarias.