sábado, 8 de diciembre de 2007

Soy original, segunda parte

Pues siguiendo con la originalidad que me caracteriza, hoy voy a seguir lo que inicie hace un par de días. De esta manera os presento a los candidatos de mis particulares galardones al deporte. Algo a lo que doy mucha importancia, pero no como lo hacen los telediarios que le dan cada vez mas minutos, pero fijándose en datos banales y absurdos. Para mi el deporte es algo que te enseña a superar tus propias limitaciones, que te ofrece una dosis de optimismo permitiendo evadirte de tus problemas mientras corres, montas en bici, nadas, etc. En definitiva, si todos practicásemos algún deporte de forma asidua, además de ver mejorada nuestra salud, también veríamos no desaparecer nuestros problemas, pero si la forma de afrontarlos de forma mas positiva. En definitiva el deporte es vida y no solo física. Os recomiendo que veáis el video que pongo a continuación para que penséis que fuerza interior tiene el hombre y que casi nunca llegamos a saberla explotar. Esta gente hace grande al deporte, ¿o es el deporte capaz de hacernos asi de grandes?




Así pues paso ha presentaros a los nominados en el apartado de DEPORTES

PREMIO VIGIA DEPORTES:

A la nueva directiva del Club Unión Collado Villalba, cuyo único bagaje hasta ahora ha sido el de conseguir el mayor presupuesto de la historia del club tras hacerse con la exclusividad de la publicidad en el nuevo estadio para después de esto empezar a hacer “fichajes galácticos”, en detrimento de jugadores locales, que no han demostrado nada y muy al contrario han dejado al club en posición de descenso.

A la concejala de deportes, Rosana Crespo, a la que pasados seis meses desde su elección hay que empezar a pedir responsabilidades sobre la gestión de su concejalía. Bien es cierto que hay un importante déficit en instalaciones, pero lo más triste es ver como las que hay no se ponen en valor. A día de hoy la ciudad deportiva suele presentar día tras día un aspecto desolador y además ronda en el aire un cierto aire de dejadez en la gestión de la misma, con entidades demandando un espacio para poder tener una sede permanente que aún no han tenido respuesta o la escasa publicidad a las actividades programadas.
A día de hoy, como gran noticia solo tenemos la contratación de un cargo de confianza ajeno a los problemas del deporte local.

Nebojsa Milicic,fichaje de relumbrón para dirigir al equipo de fútbol y que ha resultado un fracaso total. Avalado por su experiencia en el Real Madrid C, sus resultados en el Villalba le han hecho merecedor a un despido fulminante, aunque tal vez la culpa es mayor por parte de la directiva que le contrato.

A la clásica ciclista de Alcobendas, que año tras año visita nuestra localidad previo pago de una jugosa cantidad de dinero a cambio, todo ello para ver a ciclistas cada vez de menor calidad y un circuito insulso en el cual nunca sucede nada. El inmovilismo Unipublico tiene en esta prueba su mayor exponente. Y luego se extrañan de no ver espectadores en las cunetas… recordar que este año no había ni quinientas personas asistiendo en la meta.


PREMIO CERRO DE DEPORTES

Haciendo una pequeña excepción y un guiño, nomino a la atleta Beatriz Esteban, ya que pese a que es de San Lorenzo de El Escorial ha corrido y aún corre algunas pruebas bajo los colores del club de atletismo de la localidad.
A falta de unos meses para pegar el gran salto a la categoría absoluta, su palmarés es formidable y sin duda alguna es una de las candidatas a dar el relevo a las Marta Domínguez y Maite Martínez de aquí a unos años.



A Jaime Fresno, referente de la información deportiva serrana. Sus trabajos en El Faro, Canal 7, La Voz de la Sierra u Onda Madrid, acercan a todos los ciudadanos la actualidad de cuanto pasa en todo tipo de competiciones a las que él presta ese micrófono tan necesario para la difusión de algunos de estos modestos eventos.

A la Tragamillas, primera media maratón de Collado Villalba, que ha nacido superando con creces las expectativas puestas en ella, convirtiéndose en un escaparate para Collado Villalba y cubriendo un hueco en el deporte Villalbino que era necesario tapar, ya que este pueblo esta acostumbrado al todo o nada en el capitulo deportivo. Pasamos de etapas en la Vuelta Ciclista a España a no celebrarse el día de la bicicleta. De colegios sin canastas a equipos ACB volviendo luego a la triste realidad de un polideportivo sin cancha de este deporte, por no hablar de los años sin pistas de tenis o atletismo. Para el año que viene prometen mas “guerra” dando cabida a 1500 participantes y dando un cumplido homenaje a otro personaje insigne del atletismo madrileño.

Al club de ajedrez de Collado Villalba, que lleva desde hace bastantes años organizando un gran torneo internacional de alto nivel, pese a que este año han tenido un ligero retroceso en participación y en nivel dado la gran competencia que se registra en la organización de estos torneos.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se vota?

cronicas villalbinas dijo...

Ya estan disponibles las encuestas para votar. Ayer tuve un problemilla con ellas.

ccccccc dijo...

Upsssss, ahora se nota mucho lo que hemos votado XDDDD

Impresionante el primer vídeo que has puesto. Menudo ejemplo para todos.

Te dejamos este otro de Javier Hernández, un periodista deportivo en Zaragoza. Mejor verlo antes de decir nada:

http://youtube.com/watch?v=Of1TEIbrX2g

Anónimo dijo...

felicidades por esta iniciativa de los premios