jueves, 21 de abril de 2022

San Jose Obrero 2022

Ayer día 20 de abril, dimos un paso adelante en la lucha contra la pandemia con la despedida casi completa del uso de la mascarilla. ¿Es este paso el definitivo? Esperemos que sí, pero no cantaremos victoria, pues ya hemos tenido que volver sobre nuestros pasos en más de una ocasión. ¿Recuerdan como se puso el año pasado el tema de los contagios en verano? Que a partir de ahí ya no volvimos a ver cifras por debajo de 200 en la incidencia acumulada y, por otro lado, estamos viendo en China imágenes que nos llevan a lo vivido hace dos años.

Pero pese a todo, habrá que mirar al frente, aunque con un ojo puesto de vez en cuando en los retrovisores para no perder de vista lo anteriormente citado y lo que hemos dejado atrás después de tanto esfuerzo y a la espera de ver lo que pueda desencadenarse tras la Semana Santa.

Pero como digo, toca mirar al frente y a los primeros eventos a celebrarse sin las restricciones que nos han limitado tanto en estos dos últimos años y con la única protección de nuestra responsabilidad bien respaldada por el plan de vacunación que hemos seguido mayoritariamente.

Así pues, la próxima semana afrontaremos las Fiestas de San Jose Obrero dentro de la más absoluta normalidad y con un programa bien parecido al de las últimas ediciones pre pandémicas.

Y es que empezaremos ya este mismo fin de semana con la apertura del recinto ferial y un concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música a la espera de los platos fuertes de la semana que viene.

Lo mollar de los festejos empezará con el típico pregón el viernes 29 a las 21:00 y orquesta a las 23:00h.

El sábado aperitivo amenizado por Los Dikis y paella para seguir con otra serie de actividades hasta llegar a uno de los momentos cumbres, la actuación de Juan Salazar. No me preguntéis el motivo de que solo venga uno de los integrantes de los míticos Chunguitos, porque no sigo ese mundo mezcla de faranduleo y sabe dios qué. El caso es que por unas cosas o por otras, aunque solo sea por ver que soliloquios se monta, seguro que muchos estarán dispuestos a ver al showman que tantas parodias ha motivado a raíz de su paso por lugares como Tu Cara me Suena o El Hormiguero. Y no descarto que muchos otros quieran ver a quien puso banda sonora a una época de su vida.

El domingo es seguramente el día grande, pues volverán a sucederse un buen número de espectáculos y actividades en la Plaza del 1º de Mayo como el día anterior hasta que sobre las 23:00h vuelva la orquesta que más ha pegado en nuestra localidad en los últimos años, La Huella. Y es que si hubo años en los solicité un respiro para que trajesen a nuevos grupos y bandas, estos tres años de ausencia, justifican que sean ellos los que nos devuelvan a la “antigua normalidad”, aunque vengan cargados de caras nuevas y un espectáculo al que seguro que han dado unas cuantas vueltas de tuerca.

Y el lunes día 2, seguirán otra buena cantidad de actividades que seguro serán muy bien recibidas por muchos vecinos, en especial por los más pequeños que no han podido disfrutar de las mismas hasta ahora.

Como veis, se trata de un programa muy amplio y bastante acorde a lo que siempre han sido las fiestas del popular barrio de El Gorronal. Podeis consultarlo ampliando la imagen del cartel que ilustra esta publicación

Esperemos poder disfrutarlas y que sean el pistoletazo de salida de una nueva etapa en la vida social y cultural del municipio.

 

No hay comentarios: