jueves, 5 de mayo de 2022

¿Cala y Prueba?

Son muchos los temas de actualidad de nuestro municipio. Compras con claro-oscuros de material higiénico durante la pandemia, obras que duran más que la del Monasterio de El Escorial, las aguas turbulentas de Protección Civil, fusión histórica de los clubes de fútbol, las divergencias en alguno de los principales partidos políticos de la localidad y el posicionamiento evidente de cara a las elecciones del próximo año…

Pero permítanme que me pare en una de las pequeñas cosas que han llamado mi atención en los últimos días.

Hace un tiempo les hablé del lamentable estado de conservación, casi desaparición, del gran mural que se pintó hace ya algo más de una década en el paso que lleva desde la Guardia Civil al Centro Comercial Los Valles.

Pues bien, quienes pasen por allí, especialmente andando, habrán podido comprobar que el forjado del puente ha quedado a la vista en tramos bastante amplios. No puedo dar una opinión técnica formada, pues carezco de la formación adecuada al respecto. 

Por la altura en la que se encuentran los “desperfectos” no creo que se trate de un desconchamiento por humedades que era el motivo que algunos alegaban al deterioro de las pinturas. Además, no recuerdo haber visto ningún desperfecto anteriormente. Más bien me inclino a pensar que ha estamos ante algún tipo de “cala” de la estructura para conocer su estado de conservación.

De ser así, estaría bien saber si ha sido un tema de revisión periódica o si es que ha saltado algún tipo de alarma. Y por supuesto, el resultado de las mismas y asegurarnos que el paso es seguro. Recordemos que estamos ante una infraestructura capital para el municipio, pues soporta el acceso y salida a la A6 en ambas direcciones de miles de vehículos a diario además del tráfico interurbano a nivel inferior que es muy importante, pues estamos hablando del área comercial más grande de la región y un nudo que une y distribuye buena parte del tráfico interno de Villalba.


De momento y a la espera de más datos, lo que sí puedo decir es que no otorga la más mínima confianza en su seguridad el ver este estado de conservación actual, así que esperemos que pronto se ponga alguien manos a la obra y que no sea una cosa más en el saco roto. Y no empecemos con balones fuera de que si la competencia es de Fomento y bla, bla, bla… que para eso son nuestros representantes y tienen buenos sueldos, para trabajar y agilizar trámites, aunque no sean competencia directa.


Por cierto, otro día podríamos hablar del puente de Los Negrales…

No hay comentarios: