martes, 10 de mayo de 2022

Afrontando Trials

En mi anterior entrada, comentaba que habría que ir retomando el pulso a la actualidad del municipio, que había unos cuantos frentes abiertos con no poco interés.

Uno de ellos es el retraso de la obra de ampliación  de nuestro “Vetusto y querido” Pabellón de Deportivo Municipal “Kike Blas.”

Y es que lo que iba a ser una obra que iba prolongar durante un verano y lo que viene siendo una temporada deportiva completa, va ya camino de afectar a tres veranos y dos temporadas completas con el trastorno que esto supone para los clubes deportivos que han visto reducida su actividad competitiva, su celebración de torneos y memoriales, etc. Y por supuesto, molestias para todos los usuarios de las instalaciones. Y lo malo es que no se ven visos de que esto pegue un empujón para terminar antes del mes de septiembre, por lo que seguramente habrá una tercera temporada afectada.

Deficiencias que han llevado a modificados con su correspondiente sobrecoste, goteras que han llevado a inundaciones y desperfectos graves en instalaciones tan sensibles, pues el ahuecarse el suelo puede llevar a accidentes de consecuencias graves, algo de lo que ya tuvimos una experiencia bastante seria hace años.

Y luego quedaría la fase de embellecimiento del exterior, esa que tanto luce en las maquetas y que luego suele ser como un mal meme en plan “lo que pido por Amazon y lo que me llega por Aliexpress”.


Y sin haber finalizado esta importante y necesaria obra, está prevista de forma casi inmediata la sustitución del tartán de nuestra querida pista de atletismo, la cual también sabe lo que es acumular retrasos. Pero tranquilos, que este año, como aquel 2007 en que se inauguró la pista, es año de inauguraciones y de pisar el acelerador en las infraestructuras mientras nuestros políticos toman posiciones en la “carrera electoral”.


¿Quién ha pillado la cuerda? ¿quién corre por el exterior? ¿Hay sacrificadas liebres en beneficio de la marca?  ¿Quién tiene mejor sprint? ¿Pasarán todos un buen control “antidoping”?

No hay comentarios: