lunes, 11 de mayo de 2020

Buscando la mejor palmera de chocolate (II)


 Si aún no has visto la primera entrega de la serie, haz click aquí.

Pastelería Segado, con varias delegaciones en distintos municipios, es especialmente conocida por su despacho en el C.C. Los Olivos, aunque en nuestro municipio también tiene otro despacho frente al ambulatorio de Los Madroños.

Era uno de los lugares al cual le tenía más ganas, pues había probado algunas piezas de mini bollería, su ensaimada (que parece que es la estrella de este obrador junto con su tradicional Roscón de Reyes) y su pan, que me parece realmente bueno y al menos al paladar, es el que más me recuerda a un pan casero de toda la vida. Así que no podía faltar en el análisis.

Un tamaño correcto y un buen baño de chocolate bastante llamativo le confieren una presentación bastante notable, por lo que su puntuación en este apartado alcanza el 7.5.

El hojaldre presenta un laminado pobre, como si no se le hubiese dejado crecer o algo similar. Resulta hasta un poco apelmazado. Lamentándolo mucho, en este apartado tan importante le tengo que dejar en un 5.

El chocolate es de un sabor bastante intenso, recordándome incluso al de los famosos Donuts bombón.  Lo que le da una nota de un 6.

Punto fuerte: El precio
Así pues, tomando los tres parámetros y considerando su precio, la nota final que le otorgo, es un 6.


La cafetería del Hospital de Collado Villalba es un lugar al que a muchos no se les ocurriría ir a buscar un manjar como es una buena palmera de chocolate, sin embargo, tras leer en varias ocasiones por RRSS múltiples alabanzas hacia ellas, decidí que también debían ser incluidas en el análisis, por lo que en una visita que me tocó hacer, me pasé y la compré, aunque debemos considerar a esta palmera una "mención especial".

La presentación es buena y su tamaño también, así que el 7 en este apartado lo tiene.

El hojaldre está poco hecho (algo que a mí no me desagrada), no presenta una gran laminación ni está muy hueco precisamente. Así que aquí no le puedo otorgar más de un 6.

El chocolate con el que está bañado es chocolate fondant, como el de los famosos donuts de esa variedad. Ya sé que no es el de mejor calidad ni el más saludable, pero uno siente debilidad por esta variante de chocolate para los postres. Es sin duda, el toque original de esta palmera y lo que cautiva a tanta y tanta gente. Por supuesto, la puntuación es un 9 en este apartado.

Punto fuerte: El chocolate fondant.
Así que, si a estas cualidades le sumamos una muy buena relación calidad vs precio, esta palmera alcanza una calificación de 7.5.




La conocidísima cadena Granier que se encuentra ubicada donde hasta hace pocos años estaba ubicada la histórica Pastelería Hernández, es la siguiente parada en el “estudio goloso”.
Conocida la cadena por haber “tirado” los precios de productos como los croissants, hasta el punto de que muchas pastelerías históricas han tenido que cerrar tras ubicarse próximas a ellas y acusados de vender un producto que está en el límite entre lo artesanal y lo industrial, tuve mis dudas de incluirlo, pero al final opté por hacerlo, dando por supuesto, que usarán los obradores de la antigua pastelería y que al menos hornearan “in situ”.

La presencia de la palmera está bastante bien y su tamaño es adecuado, así que podemos darle un 7.

Presenta un hojaldre muy laminado y tremendamente crujiente que dificulta el partirla por donde una quiera y que provoca que al final se vaya “obedeciendo” a la lámina de hojaldre. Ese punto extra crujiente va muy condicionado por ser bastante seco y además no presenta ningún matiz de sabor. Con diferencia el peor hojaldre de todas las palmeras del análisis, por lo que con un 4 irá más que servida.

Por el contrario, el chocolate sí que tiene un sabor bastante intenso que ayuda a compensar el bajo nivel del hojaldre, que no nos olvidemos, es la base principal de una buena palmera. Así que el chocolate puede ser calificado con un 6.

Punto fuerte: Su precio.
Para finalizar, podemos considerar que es una buena opción de compra por su precio, que no por su calidad, y por ello la calificación final es de un 5.



No hay comentarios: