sábado, 19 de julio de 2014

Dobletes que dejaran doblados



Coti actuará el día 25 a las 00:00
Esta semana que entra es la de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. No voy a entrar a desglosar el programa de actos, que como siempre a unos gustara y a otros no, como del mismo modo a unos les parecerá un programa excesivo por los momentos de crisis que vivimos, mientras para otros será insuficiente y mas comparándolo con lo de tiempos pasados.

Pero si que quiero dar mi opinión sobre un aspecto que me ha sorprendido y no he sido el único sorprendido por este motivo.

De todos es sabido que desde hace años, los platos fuertes de las fiestas son los conciertos gratuitos que se celebran en la Plaza de Los Belgas. Pues bien, este año serán dos días más el Granitorock. Es decir, se han reducido el número de actuaciones con respecto a otros años, pero la sorpresa es que dichos conciertos son dobles, con un primer artista tocando a las 00:00 y otro a eso de las 1:30 (Xuso Jones el dia 24 y Xriz y Natalia el 25), lo cual es mucho suponer, ya que rara vez los conciertos son puntuales y entre los bises y los cambios de equipos de los músicos, no será raro ver que esos conciertos acaben más allá de las 4:00, lo cual me parece una aberración, ya que aunque el pueblo este en fiestas, los vecinos que tienen que trabajar y personas mayores que precisan de un descanso nocturno recuperador son mayoría.

Edurne actuará el dia 24 a las 00:00
No es de recibo, que en pleno centro del pueblo vayamos a encadenar tres días seguidos con ruidos hasta casi el amanecer. Además, dudo que la afluencia a estos conciertos “golfos”, salvo en el caso del Granitorock por aquello de lo especifico que es y por desarrollarse en la noche del sábado al domingo, vaya a ser de lleno total.

¿No se podía haber metido un concierto el mismo día del pregón? ¿O haber llevado a uno de estos grupos a una ubicación alternativa el sábado para que hubiese más opciones más allá del heavy en la noche más importante de las fiestas?¿Y qué tal el adelantar el primero a las 22:30?, de esta forma el segundo empezaria antes y ademas el parón entre concierto y concierto seguro que vendria muy bien a la hosteleria de la zona.


No sé si será tema de agenda de los artistas, si será el querer llenar un programa de fiestas de nombres sea como sea, pero el caso es que me parece un despropósito y algo que muchos vecinos van a sufrir y con lo que no estarán de acuerdo. Que está muy bien poder disfrutar de las fiestas, pero el derecho al descanso y poder llevar a cabo tu vida ordinaria está por encima de ellas y con esta decisión a mucha gente se le ha comprometido dicho derecho.

consulta el programa completo 


2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

son fiestas, aunque lo del descanso nocturno estoy de acuerdo contigo, pero es lo mismo que los conciertos terminen a las doce que terminen a las 4. Es cosa de educación.

cronicas villalbinas dijo...

Hombre, los decibelios del equipo del concierto tambien tienen mucho que decir.