lunes, 3 de marzo de 2014

Gracias Villalba

Podría escribir no uno ni dos, sino casi un decálogo de entradas relativas a La Tragamillas. Desde mi experiencia como persona que se subió al carro cuando este estaba ya diseñado pero aún no tenía ni ruedas, al de corredor que ha tenido el placer de poder correr todas las ediciones hasta ahora.

Pero con eso no conseguiría más que cansar a todos y cada uno de los pocos que os acercáis hasta aquí y gastáis vuestro tiempo en leer mi blog.

Mucho se escribe por la red en estos días relativo a la carrera cuando para muchos es algo de unos días o unas horas, así que imaginaros lo que no podría escribir de algo que me ocupa tanto tiempo a partir del mes de septiembre más o menos y todos sin olvidar que en cualquier momento puede surgir alguna cosilla el resto del año.

Es por ello, que cuando uno ve cosas como las vividas ayer se siente especialmente satisfecho por el trabajo realizado no solo por mí, sino por mis compañeros de viaje y por todos los que ha logrado que se haya creado el fenómeno La Tragamillas. Desde los que vigilan los cruces a los que salen a tirar fotos o los que simplemente sueltan ese “animo” al paso de los corredores. Todos sois participes de ese éxito y por ello quiero compartir una selección de las felicitaciones que he podido ver hacia la carrera, porque al fin y al cabo, son también felicitaciones que os corresponden a muchos de vosotros.

La gente del pueblo, de lo mejor, esto era una fiesta; ellos sí que son los protagonistas, se han volcado totalmente a pesar del día algo desagradable que estaba veías abuelas, niños, gente que tras las vallas te da la mano para chocarla (aluciná me he quedao), y mucho, mucho cariño hacia las corredoras mujeres (un detallazo la rosa al llegar). Los voluntarios fenomenal, una se ha dirigido a mí directamente cuando estaba en la cola y me ha preguntado la talla de camiseta y me ha indicado que fuera directamente a la mesa de la talla S, con lo cual no he esperado nada para la bolsa del corredor.(Yesca)

buenas noches. A mí la carrera me ha gustado mucho  ha tenido detalles muy buenos la organización le doy un top 10 con nosotros se han portado muy bien les hemos pedido si nos dejaban poner unos carteles de Navalcarneroallimite y no nos han puesto ningún problema al contrario ahora que estamos organizando nuestra carrera te das cuenta del empeño que pones para que salga todo bien y todo el mundo se vaya contento, al final siempre falla algo por eso pido que no toméis en cuenta esos pequeños detalles, solo pensar en lo bonito que tiene estas pruebas que junta a la gente con una misma afición en el que cada uno busca su propia meta personal. Como  no agradecer a ese público que te anima que hace los km más amenos lo del punto de la chocha en la subida marcada con espray bomba que risa. (Tiyei)

La organización a excepción de la cola final y el atasco para salir del poli, muy, muy bien.....muchos voluntarios animándote siempre, incluso los de las bicis ofreciéndote agua y reflex, la animación, pues genial, me ha encantado, también de 10. Es increíble como se vuelca la gente...esas orquestas, esas bandas de música, esos carnavales, en fin, que ha sido la leche. (Mat)

A mí a pesar del tiempo, del barro y de todo me ha gustado y mucho. Buen ambiente, los voluntarios volcadisimos y el público estupendo, a pesar del día. 
Apuntada queda porque pienso repetir seguro. (Juve)

Guantes y gafas, qué detalles más majos, y había cerveza, aunque no he ido por allí. Aún conservo los calcetines de la del 2010, que me los he puesto hoy a modo de homenaje. Qué gusto ver a los voluntarios animando, asistiendo y atendiendo lo que se precisase. Y otro 10 para los habitantes de ese municipio, da gusto cómo animan.

Un carrerón, en suma, esas cuestecitas desde el 14 hasta el 17... hummm, la 'leshe' xD

Saludos a todos, y mi más sincera enhorabuena a la organización -y, lo de poder esperar calentito dentro de las instalaciones hasta que ha comenzado la carrera, no tiene precio-. (Skivo)

Seguís haciendo, para mi gusto, una de las mejores medias de la Comunidad de Madrid. Ante todo, enhorabuena!!!! Fantástica carrera, un año más!!!

La mezcla de subidas, bajadas, carriles, asfalto, campo y ciudad de la Tragamillas no tiene parangón (y en esta edición, además, os habéis currado lo de que también hubiera barro como novedad... je,je)... Es realmente una media divertidísima...

Amén de que os curráis siempre el tema de los regalos de la bolsa... buscando algo diferente. (Cheve)

Yo solo me pregunto ¿por qué viviendo desde hace años cerca de la carrera no había ido nunca?
Magnífica, la mejor prueba donde he estado y la más divertida.
Muchas gracias al pueblo de Villalba (Simón)


Es imposible olvidar aquellas palabras que citó en su momento alguien diciendo que no sabíamos lo importante que era que cuando el llegase a su despacho se encontrase con un dossier de menciones positivas del pueblo. Nunca tuve claro si se refería a bueno para el pueblo o para su ego. El caso es que esto sale bastante mas barato y el resultado no está en un dossier en un cajón, está en la calle y en el orgullo de que en tu pueblo y entre todos podamos llegar a hacer cosas como esta y que sea así por muchos años.

3 comentarios:

jesus270670 dijo...

Sin lugar a dudas, la Mejor Media Maratón del Mundo.

Un abrazo crack.

Juan Antonio dijo...

Estupenda entrada, memorable, entrañable. Mi más sincera admiración por los que luchais por que año tras año. Os dedicais a organizar una carrera que en tan poco tiempo está creciendo. Pero nunca olvideis que lo más importante (en mi modesta opinión), no es que vengan atletas de élite, sino que los populares que con mucho esfuerzo logramos sacar un ratillo para entrenar, y participar en carreras populares.

cronicas villalbinas dijo...

# "Jesus muchos numeros", ya sabes que se hace con mucho mimo y que sea o no lo sea, siempre estamos volcados para tratar de ser "la carrera de los populares".

# Amigo Juan Antonio. Acabo de leer la entrada de tu blog relativa a la Media Maraton de Talavera y si me lo permites, te contestaré con una proxima entrada al blog en el que comentaré ciertas cosas que una gran cantidad de corredores populares ignoran del trabajo de las organizaciones de este tipo de eventos.