martes, 2 de julio de 2013

Fiestas Santiago Apostol 2013

Por fin llegó el mes de julio, el mes que marca el inicio de las vacaciones para unos, mientras que para otros es un mes más, si acaso más atareados por aquello de tener que hacer frente a una multiplicación de las tareas domésticas una vez que los críos están en casa y ya no hay clases.

Pero en Villalba, el mes de julio tiene un protagonista máximo, aunque este año dado al desbordante programa de actividades del famoso Villalba Capital de la Sierra, no lo será tanto.

Ese protagonista es Santiago Apóstol. Bueno, más bien las fiestas patronales en su honor, que me parece que devotos del santo y discípulos del credo cristiano dispuestos a evangelizar serán bastantes menos.
Y así vamos conociendo ya algunas cositas que se filtran del programa de fiestas, si bien es cierto, que como he dicho, con el colapso mental del sopicaldo creado por la capitalidad serrana, uno ya no sabe  si Rafael Amargo vino a montar en bici o si Chicote hizo una sopa amarga en la Plaza de los Cuatro Caños.

El caso es que se nos van filtrando cositas de las que vamos a tener a finales de mes para deleite de los amantes de las fiestas y ahí os va lo que ha llegado hasta mi conocimiento.

Por lo visto, la primera actuación será una vez más dedicada a la gente madura, que no ancianos, que podrán disfrutar de Miki y Jeannette. La verdad es que los que fueran fan de ellos en su momento, tal vez también estén apuntados para la comida en el restaurante Miravalles, aunque esta noche va más bien planificada para los cincuentones y los de más de 60, que con las nuevas reformas laborales, aun deberían seguir al pie del cañón, así que si no estáis de vacaciones, mucho cuidado con los excesos no os vayan a poner falta en el trabajo al día siguiente o tengáis que justificar esa cara de resaca a vuestros jefes.




Por supuesto, la noche del sábado estará dedicada, como viene siendo habitual en los últimos años al Granitorock. En el actuarán algunos grupos locales que registran bastante actividad en los últimos tiempos como Sun Dyc y Rock Service a los que se añadirá Santelmo, que ya actúo con anterioridad en el festival villalbino y como estrella principal del cartel, vendrán los alemanes Freedom Call .



Y para completar el cartel de actuaciones musicales, el día 26 será Auryn quien promete abarrotar la Plaza de los Belgas de jóvenes adolescentes fervientes seguidoras de uno de los últimos “fenómenos fan”. Aquí os dejo una muestra de por dónde van los tiros con este grupo de clara influencia “brit”.


Como viene siendo habitual, un intento de tratar de satisfacer los gustos de todo el espectro musical. Seguro que no se consigue, pero al menos es un plantel variado, lo que facilita que sea un mayor número de gente el que encuentre una actuación de su gusto. Que a alguien le guste todo, es sencillamente imposible con actuaciones tan distintas unas de otras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os supongo al tanto de la suspensión del Festival La Sierra Electrónica.

En la web del Ayuntamiento aún no lo ponen, aunque ya han pasado varias horas del comunicado de la organización.

La página que aún lo anuncia es patética: TODOS los enlaces están mal. Los que debían llevar a las webs de la gente que iba a actuar y todos los demás. TODOS.

http://www.colladovillalba.es/es/festival-la-sierra-electronica.html