jueves, 20 de junio de 2013

Lo que me salga de...

La semana pasada en una de mis actualizaciones de perfil en una red social, expresaba mi falta de ideas para escribir una nueva entrada para este blog, a lo que alguien cuestionaba si eran falta de ideas o falta de ganas por escribir.

Pues sinceramente supongo que una mezcla de ambas cosas y es que sin ganas no llegan las ideas y sin ideas no hay ganas de perder el tiempo y escribir tostones que a nadie interesen. Supongo que quien escribió esa respuesta tiene  muchísimas ideas con las que poder escribir una actualización diaria para este o cualquier otro blog, pero llegado a este punto voy a aclarar por aquí porque escribo  el blog.

Para aquellos que habéis ido decidiendo sumaros al seguimiento de mi blog a lo largo de estos años, deciros que este comenzó a escribirse a finales de 2006 cuando un día accidentalmente me topo en internet con un blog muy famoso por aquellos tiempos, “faraonchurrero.blogspot.com”. Fue aquel un blog dedicado casi y exclusivamente a la crítica sobre el túnel de Honorio Lozano que por aquel entonces se estaba construyendo y que dio mucho que hablar en lo que fue el desarrollo de la obra por sus múltiples incidencias, las manifestaciones de los políticos, la aparición del famoso “Caso Villalba”, etc.

Cada día veía en ese blog y en algún otro foro, múltiples comentarios sobre la obra que algunas veces derivaban en comentarios de otras facetas del día a día de Collado Villalba. Fue entonces cuando detecte en mí el interés por comentar cosas de mi pueblo, el día a día del mismo, pero sin que necesariamente tuviese que ser lo que sucedía en Honorio Lozano a pesar de tocarme muy de cerca. Para eso ya estaba “faraónchurrero” que era un blog de un gran nivel en sus contenidos.

Así decidí probar a escribir mis crónicas villalbinas, que en un principio fueron en gran parte críticas hacia el gobierno local de José Pablo González, que yo entendía en ese momento que había perdido el rumbo por completo y que estaba realizando una pésima gestión que condicionaría el futuro de Villalba, cosa que desgraciadamente ha sucedido. Pero por medio también trataba de deslizar cosas amables del pueblo en el que vivo, mis pequeños ataques de nostalgia, etc. No tenía especial interés en que el blog se politizará, de hecho siempre he tratado de evitarlo, pero como es lógico, la crítica al poder siempre era vista por unos como un ataque directo al mismo y como una oportunidad por parte de otros.

¿Ha cambiado algo en estos años? La verdad es que en el espíritu que me motiva a escribir no mucho a pesar de lo que algunos puedan pensar. Pero mis recuerdos y mis ataques de nostalgia se van gastando y cada vez me resulta más complicado el poder escribir sobre ellos, lo que unido a mi escasa vida social dentro del municipio, provocan que me resulte realmente complicado realizar entradas de las que considero “amables”.

Pero estoy seguro de que cuando mi amigo de facebook hacia alusión a lo de las ganas por la falta de actualizaciones, se refería a que motivos hay para escribir, pongamos que por la suciedad del municipio y por otro sin fin de “promesas incumplidas” del equipo de gobierno actual, que no dejan de ser ciertas y criticables, pero que en mi opinión no son comparables, ya que no es la misma situación la que se vive ahora, que la que provocó José Pablo con sus actuaciones allá por el año 2006 hasta el 2009, que comenzó a ver un poco las orejas al lobo.

Podría estar todo el día dándole vueltas a ese tema, pero sinceramente creo que me cansaría rápido de escribir y provocaría la muerte del blog, además de que mi puñado de seguidores dudo mucho de que siguiesen mis andanzas si estas se repitiesen una vez tras otra sin aportar nada nuevo y lo digo porque eso es lo que han conseguido conmigo esos “trolls” que circulan por las redes sociales en los distintos grupos que se han ido creando de supuestos “vecinos de Collado Villalba”. Definitivamente esa no es mi guerra y no voy a entrar en ella.


Así pues y aunque me gustaría tener cada vez mas visitas y que estas además fuesen aplaudidas por mis seguidores, tengo claro que si no empiezan por despertar primero de todo mi interés, difícilmente conseguiré escribir algo digno y que atraiga a mis estimados vecinos. Por todo ello, seguiré escribiendo cuando las musas se acuerden de mí y consigan dar forma a aquello que “me salga de los webs”, por mucho que la actualidad pueda pasar por otra parte en esos momentos. Eso se lo dejo a los medios de comunicación tradicionales que lo hacen mejor que yo.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Te sigo desde hace años, cuando aún estaba activo el faraón churrero y siempre has sido un referente para mi de blog útil, de quintaesencia del periodismo ciudadano, pues siempre has mejorado con creces las otras "crónicas", las de los periódicos tradicionales, y por eso siempre estuviste en mi lista de "medios" desde que me suscribí.

También recuerdo siempre con una media sonrisa las veces que se ha citado tu blog en los plenos del ayuntamiento :)

Sobre el tema de la inspiración te entiendo, me pasa igual pero me pongo cómo tarea y procuro ir actualizando. Si acaso te dejo mis trucos:
http://tellado.es/gestionando-la-inspiracion/

Otro asunto es el de "sentir" que le leen a uno, pues el principal indicador, los comentarios, hace tiempo que se fue a las redes sociales pero ¿sin nuestros posts de qué hablarían? … pues eso.

Tu sigue, mientras quieras y puedas, tienes lectores fieles.

cronicas villalbinas dijo...

Gracias Fernando.

Tienes mucha razón en cuanto a lo de la perdida de comentarios en los blogs por el peso de las redes sociales.

Y respecto a los consejos, algunos de ellos ya me los he venido aplicando tiempo atras, de lo contrario este blog habria muerto ya.

Seguiremos intentando escribir, que como quien dice que estoy a un paso de las 100000 paginas vistas, que no es poca cosa.