domingo, 26 de mayo de 2013

San Antonio 2013 o "El Ataque de las Chonis".

Si a lo largo de una anterior entrada escribía sobre lo que me parecía una idea interesante por cuanto iba a crear focos de atención en el pueblo que a su vez podían acabar en un incremento de la actividad comercial, hoy veo con estupor el programa de fiestas de San Antonio.

Sé que más de uno y de dos se van a sentir molestos con mis comentarios, pero verdaderamente me ha defraudado enormemente el ver que todo el esfuerzo de confeccionar un buen programa de fiestas se va al traste por un par de desafortunadas contrataciones.

Y es que si uno agarra el programa ve muy buena voluntad en tratar de hacer actividades para todos los públicos y con algunas ideas novedosas como la Iª Carrera de Autos Locos o la Iª Milla Urbana de atletismo que se suman a las típicas actuaciones de orquestas que amenizaran con los típicos bailes y otras actividades mas tópicas.

Sin embargo, alguien ha decidido que había que traer a “alguien con nombre” independientemente de cómo se haya ganado este. Y de esta forma se va a traer a “hacer un bolo” a Rafa Mora y una pareja de Gandía Shore. Comentándolo con algunas personas esta tarde me decían ¿y qué van a hacer? Ante lo que no he tenido respuesta, pues no se les conoce  virtud alguna mas allá de pasear su jeta por la televisión, así que deduzco que en eso consistirá su participación, en que luzcan sus cuerpos serranos o no por  el lugar de convocatoria y se dejen fotografiar con la gente. No sé si el sobe estará permitido.

Ya sé que esto no es responsabilidad directa del Ayuntamiento, pues las fiestas son organizadas por los mayordomos, pero creo que antes de convocar cada una de las actividades, esta deberá pasar una autorización por parte del consistorio, que al fin y al cabo es el responsable último de las fiestas. Supongo que no habrá argumentos legales para tumbar el esperpento, pero sí que se debería haber recomendado encarecidamente la no celebración del mismo para no mancillar el nombre del pueblo. Recordemos que el Ayuntamiento colabora económicamente en el mantenimiento de estas fiestas y que en una parte más o menos considerable, nuestro dinero contribuye a su celebración y al menos yo, me siento estafado porque mi dinero se use para el fomento del fenómeno choni y del vivir por la cara con la que está cayendo.

Y quiero resaltar que esto me parece un error dentro de un muy buen programa de fiestas para lo que se puede hacer hoy en día y que sale gracias a una serie de gente que trabaja de forma desinteresada para su desarrollo, pero el borrón es tan grande que ha conseguido cargarse buena parte de ese gran trabajo. Y mientras, miles de artistas trabajando en pequeñas salas de conciertos o bares para poder actuar ante el público. Ayer sin ir más lejos quise entrar en un pequeño local cercano a la calle Barquillo donde había un grupo de jazz liderado por una violinista oriental que era más que curioso. Finalmente, un poco más arriba terminé en otro donde un grupo de chavales muy jóvenes comenzaron un concierto con versiones de clásicos más o menos recientes y que sonaban realmente bien.


Pero hace tiempo que la cultura popular española inició la caída en barrena y encima en nuestro caso, fomentado institucionalmente. Así será nuestro futuro si potenciamos estos iconos mediáticos.

Consulta el programa de fiestas.




Os dejo una demostración de "su arte"


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable...

Halfon dijo...

Con tantos "festejos" hasta las 4 de la mañana en el centro del pueblo tendremos que emigrar esa semana a Madrid, porque muchos de los que vivimos aquí curramos fuera.

Anónimo dijo...

Un bochorno enorme y mucho asco.

Anónimo dijo...

Lamentable la opinión de ustedes se nota q son del pueblo las fiestas duran 4 días se pueden aguantar.lo que no se puede hacer es criticar sin saber y hablar

Anónimo dijo...

Criticar es fácil y gratis !!!!....vaya tela...

cronicas villalbinas dijo...

Para el que tiene que soportar desde el martes hasta el sabado los ruidos y las molestias hasta altas horas de la madrugada no es ningún plato de gusto. Se ve privado de su derecho al descanso y eso esta por encima de las fiestas.

fernan130 dijo...

Siento no poder opinar pero debo de estar fuera de onda porque no sé a quiénes te refieres.

cronicas villalbinas dijo...

Abuelo, tu tranquilo, tu desconocimiento no viene dado por la edad sino porque eres un hombre ilustrado.

Estos personajes sufren otro tipo de locura muy distinta a la vuestra y no sufras por no conocerlos, que creo que no te pierdes nada.

Yo tuve que ir al youtube para ver algún video de ellos y con el que he adjuntado y otro del ciclado ya me hice una idea de como son y he llegado a la conclusión de que vivia igual o mejor en la ignorancia sobre su existencia.

Un saludo y a devorar kms.

Anónimo dijo...

Desde aquí propongo iniciar algún tipo de movimiento que consiga evitar que estos individuos vengan a Villalba. No tengo nada en contra de ellos, pero sí me indigna el mensaje o la filosofía que transmiten. Parece mentira que un partido que a nivel nacional defiende ( y con razón desde mi punto de vista) una reforma educativa radical, sea capaz de consentir que vengan a "lucir palmito" este tipo de individuos. Todo será que el objeto de su visita sea mostrarnos con ejemplos concretos el por qué es necesaria la reforma educativa a la que antes aludía. Sin embargo, creo que no deberíamos permitir que se les paguen 800 ó 1000€, NO DE NUESTROS IMPUESTOS. Sería más útil para el pueblo que ese dinero se dedicase a otros fines, desde aquí y sin pensar mucho, se me vienen a la mente dos o tres ideas, por ejemplo destinarlo a la Fundación Apascovi o la Fundación Pita López, también podrían destianrse a hacer una compra de alimentos para que después estos sean donados a Cáritas. Lo dicho, que alternativas hay muchas. No permitamos que se lleve a cabo esta aberración. Un saludo.

Fdo: Un villalbino indignado

Anónimo dijo...

Pues todos a tirarles huevos ese día jajajaja yo me lo estoy pensando..

Anónimo dijo...

Nota aclaratoria a esta gente la paga el empresario que lleva las barras del parking del capricho, las fiestas del pueblo no se pagan con dinero publico, Ya nos gustaría!!!

Nacho Herranz dijo...

Creo que hay que poner las cosas en su sitio; hay que reconocer que la chica es muy guapa. La cuestión es la siguiente: ¿por qué vienen a Villalba?, ¿cúal es el motivo? y, sobre todo, ¿va a pagar el Ayuntamiento para que vengan estos personajes?.
Ante todo, que conste que no estoy en contra de que aquí venga quién quiera... Faltaría más...