domingo, 24 de marzo de 2013

Señas de identidad


Desde hace unas semanas, la asociación comercial local Adec Villalba Futura lleva haciendo promoción de su actividad deleitándonos con una recopilación de fotos antiguas de Collado Villalba que va mostrándonos en su muro de Facebook.

Para los que llevamos toda nuestra vida en el pueblo y hemos podido llegar a ver con nuestros propios ojos algunas de estas instantáneas, el poder volver a desempolvar los recuerdos de la fábrica de madera, las ovejas y vacas en la zona de Los Belgas, el paso de los Autocares Heras por una Calle Real con dos carriles por los que no pasarían dos coches de los actuales mientras el martillo de MADE marcaba el ritmo, es el recuerdo de tiempos que te hacen pensar que a pesar de los logros y avances, tal vez cualquier tiempo pasado no tiene porque ser peor que el actual y mas con la que tenemos encima.

Por eso se me plantea la cuestión de cuál es la imagen que guardáis intacta en vuestros baúl de los recuerdos o la que identificáis como seña inequívoca y diferencial de la historia de este nuestro pueblo.

Aquí os propongo unas cuantas. Yo tengo claro cual es la mia, ya que sin ella mi padre nunca habria llegado hasta aqui y no hubiese echado raices en Villalba.


Loading…

2 comentarios:

sammas dijo...

Espero lo consideres de interés:

http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/02/la-estacion-de-villalba-de-guadarrama.html

http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/03/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

https://www.facebook.com/pages/Amigos-de-la-estaci%C3%B3n-de-Villalba-de-Guadarrama/636715439687851?skip_nax_wizard=true

Saludos.

cronicas villalbinas dijo...

Interesantes tus enlaces.

Ponte en contacto conmigo en cronicasvillalbinas@gmail.com.

Tienes material que me interesa y me gustaria poder disponer de él. Y ya de paso vemos otras cosillas.

Un saludo.