lunes, 8 de octubre de 2012

II Carrera Daño Cerebral Sobrevenido


Una breve entradita para ser justos con quienes hacen un gran esfuerzo de forma desinteresada en beneficio de los más necesitados.

Si el año pasado fui critico con los que se embarcaron en la organización de la I Carrera del Daño Cerebral Sobrevenido, popularmente conocida como la carrera de la Fundación Pita López, este año tengo que felicitarles porque por lo que he podido saber y ver, el evento ha conseguido cuajar a pesar del punto de partida negativo con el que partía por los fallos del año pasado.

Cierto es, que como todo es mejorable, entre otras cosas la comunicación, porque el potencial de convocatoria para un evento de estas características en Collado Villalba debería haber convocado al menos a 500 personas para la carrera de 10km, pero como he dicho, el haber metido mas corredores que el año pasado cuando muchos la calificaron como la carrera peor organizada a la que habían asistido nunca, ya es un logro. Si a esto le añadimos el hándicap de la proximidad en el tiempo con la I Carrera por la Discapacidad y el horario tan tempranero (una carrera a las 9:00 dificulta la llegada de corredores foráneos, aunque en una prueba multiformato y por el centro urbano como es el caso de esta, es casi imposible de evitar), podemos darle entre un aprobado alto y un notable bajo al capítulo de la participación.

Pero lo mejor de esta prueba, es que ha sabido corregir los errores que la hicieron fracasar en su anterior edición y no solo han sabido corregir los propios, sino que además han tomado nota de los problemas de otras pruebas para tratar de evitarlos o minimizarlos. Un gran acierto el acortar la distancia de la prueba de marcha, ya que lo más importante es movilizar a una gran cantidad de gente y especialmente, que esas personas con daño cerebral o problemas de movilidad puedan participar y una distancia de 3km me parece más que suficiente para dicho objetivo y más si se hace íntegramente en el centro del municipio.

Y el otro gran punto a favor de esta prueba, es el volver a ver a los niños corriendo por las calles del municipio, ya que como he dicho en otras ocasiones, a pesar del auge del atletismo popular, las carreras dedicadas a ellos han ido desapareciendo por diversos motivos.

Así pues, esperemos que la prueba arraigue lo suficiente como para poder hacerse un hueco en el competitivo calendario de pruebas del atletismo popular.

Os dejo unos enlaces con fotos de prueba del blog de Sebastián Navarrete Foto Runners, así como con las clasificaciones.

No hay comentarios: