lunes, 3 de septiembre de 2012

Un pequeño sueño


Hace unas horas he dado el primer paso en algo que haciendo un pequeño juego de frases, es un pequeño paso para cualquiera, pero un gran salto para mí. Y no es porque ello me vaya a reportar importantes ingresos (que no veré un duro) o que vaya a propiciarme algún otro tipo de interés, que bien al contrario, muy probablemente me dará algún que otro dolor de cabeza. Pero el caso es que hoy he cumplido un pequeño sueño de mi infancia, el de ser periodista, aunque solo haya sido por poco más de dos minutos.

Y es que uno ha crecido con la radio como testigo. Recuerdo que mi madre metía una pequeña radio en mi habitación mientras me levantaba para escuchar a la “Familia Porretas” no sin que antes se colase hasta la misma el programa despertador por antonomasia de la Onda Media durante aquellos años, “Radio Hora”.

Así me iba vistiendo con las aventuras de Avelino y demás personajes de una de las sagas mas celebres de la radio española. Después recuerdo que venía el que aún en nuestros días sigue siendo el programa líder de la radio española“Hoy por Hoy”.

Pero en aquellos tiempos también recuerdo escuchar el famoso “Debate sobre el Estado de la Nación” del programa de Luis del Olmo con Tip, Gila, Mingote y otros muchos. Y resultaba imposible escapar a una de las locutoras más importantes de la historia de la radio española, “Encarna Sánchez”, que con un estilo muy personal hacia que oyentes como mi madre creyesen cuanto les contaba.

Así he ido creciendo año a año de mi vida, escuchando a los más diversos comunicadores de este país, algunos de ellos ya retirados o fallecidos. Fui de esos que se levantaba con Antonio Herrero y se acostaba con José María García, de los que escuchaba Intereconomia cuando era una radio informativa y no de opinión. Y hoy en día sigo escuchando a gente tan de izquierdas como Julia Otero y otros cuyo giro a la derecha esperemos frene lo antes posible, como Carlos Herrera. Está claro que la radio ha formado parte de mi vida y que me ha ido influenciando para bien o para mal a lo largo de estos años.

El que la emisora local de Onda Cero, de la mano de Luis de la Calle me haya ofrecido la oportunidad de hacer realidad algo a lo que jugaba de niño, me ha llenado en mi interior y eso es muy importante.

¿El resultado? Espero que próximamente tengáis ocasión de poder juzgarlo. Sé que no ha quedado como los arranques de Carlos Alsina o los comentarios de Antonio Barbeito o los reversos de Javier Ruiz Taboada. Pero espero que podáis ser participes de este pequeño sueño mío y que alguna que otra de mis posibles intervenciones os gusten. De momento os dejo con la intervención de Ruiz Taboada en el dia de hoy.



Más audios en Onda Cero

No hay comentarios: