jueves, 16 de diciembre de 2010

Estar de pleno sin estar

Algunos de los que me conocen y saben de la autoría de este blog me han dicho que por qué escribo bajo un pseudónimo y que por qué no usaba mi nombre real, ya que entendían que de esta manera lo que publicase adquiriría más carácter formal, casi de noticia.

Mi respuesta a esta cuestión es clara, al menos para mí. Soy una persona sencilla, sin aspiraciones políticas y muy reservado. En ningún momento cuando empecé a escribir este blog me plantee el convertirme en un medio de comunicación local ni un cuarto poder. Si acaso todo lo más, a satisfacer ese periodista frustrado que llevo dentro.

El origen vino dado porque cuando apareció el famoso blog “faraonchurrero” me gustó mucho el que se pudiesen intercambiar pareceres sobre algo que era tan cercano a mí y ante la negativa de los impulsores de ese blog a abordar otros temas que no fuesen las obras, trate de hacerlo yo mismo con mis limitaciones y carencias. Así comencé a escribir sobre todo lo que me pareciese noticiable en el municipio, muchas veces fruto de una experiencia personal como un paseo por el rio o una carrera por la falda de El Cerro.

Algunas veces habré gustado más y otras menos, pero nunca he tratado de complacer a nadie más que a mí mismo. Y es por ello, por la comodidad que me ofrece y por poder seguir expresándome con la libertad que me otorga el anonimato, que prefiero hacerlo de esta forma. No creo que pudiera ser objetivo a la hora de hacer una crítica a los locales de ocio si me conociesen, aunque algunos si conocen mi identidad. Tampoco seria cómodo tener que estar lidiando 24 horas al día con todo lo que se comenta en el blog, que al fin y al cabo, no deja de ser una pequeña parte de mi tiempo libre y que he decidido emplearlo así y no en ver a Belén Esteban o Marca Tv.

Cuando hoy me he enterado de que se ha hecho mención a mi blog en el pleno, me he sentido un tanto confuso, ya que por un lado me agrada saber que se me lee y se valora lo que escribo (aunque no tenga tanto poder como algunos me otorgan) pero por otro lado he sentido una extraña presión. Y todo a pesar de que sigo con el mismo espíritu con el que comencé este blog, tratando de nadar en las turbias aguas de los medios de comunicación locales e intentando analizar lo que unos candidatos que no me convencen proponen o hacen en nuestro pueblo. Espero que el ambiente de crispación que los políticos y sus distintas actuaciones y curriculum están generando, perfectamente voceadas en cada caso por uno u otro medio, no me impidan seguir disfrutando de un espacio de comunicación con mis vecinos, cosa que algunas veces empiezo a ver cada vez más difícil visto el uso que se hace de plataformas como facebook o el propio blog.

Uno no tiene ni el poder ni la influencia del gran Jose Maria Garcia, que el otro dia cuando fue preguntado por si creia que habia alguna mujer que pudiese ser presidenta del gobierno dijo que claro que las habría (antes habia dejado para el arrastre a Cospedal, Chacón, Pajin y Saénz de Santamaria), cuando se le insinuo la posibilidad de Esperanza Aguirre, este contesto que esta no podia ser ni la presidenta de una comunidad de vecinos, ante lo que los contertulios alli presentes se quedaron boquiabiertos por encontrar una respuesta diametralmente opuesta a la esperada. Un lujo el del periodista, que casi ninguno de su gremio se puede permitir.

¿He de hacer testamento ante el temor a aparecer un día de estos con una piedra atada al cuello en el fondo del Guadarrama?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Empezando por tu final, decirte que Manuel Vazquez Montalbán, tendría el inicio de una sus maravillosas novelas resueltos para que el Inspector Carvalho pudiera resolverlo. Turbios y oscuros intereses en ciernes de un negocio, que acabará con un espacio natural y con un centro comercial que tal vez nunca sea. Mientras los que mandan sigan haciendo fechorias en nuestra sierra y en esta Comunidad, dará igual quién sea el alcade/sa, porque quien no mandará nunca será la ciudadania. !historia de la humanidad!. En realidad sólo pretendo darte ánimos para que sigas haciendo lo que haces, porque quieres seguir haciéndolo y nadie puede intentar impedirtelo. Un afectuoso saludo