lunes, 29 de diciembre de 2008

Basura y anecdotas

Pasado el día de los inocentes, uno ya no sabe si es que el calendario le jugo una mala pasada al señor de la Calle en el Canal 7 o si este nos quiso gastar una inocentada por anticipado.

Y me refiero a una noticia que dio en su edición del pasado viernes por la tarde, en la que censuraba el comportamiento incívico de algunos habitantes de Collado Villalba, que habían tirado basura a los contenedores soterrados de la calle Batalla de Bailén y que incluso se habían forzado las puertas de estos, lo que los podía dañar para un futuro uso.

Hasta aquí todo correcto, pero yo completaría la noticia haciendo una visión más amplia de la misma. ¿Puede ser posible que esos habitantes hicieran eso como protesta por un servicio que el ayuntamiento no presta y que ha costado su buen dinero? ¿Hasta donde tienen que desplazarse esos vecinos a tirar su basura por no estar esos contenedores operativos? ¿Por qué no están operativos si ya se ha entregado la obra?, que recordemos tenía que haber finalizado en mayo de 2005. Porque cabe recordar la prisa que se dieron en mostrarnos sus bondades y lo maravillosamente bien que funcionaban en plena campaña de elecciones municipales de marzo de 2007 con la anterior concejala de medio ambiente.

Una vez más, por no molestar, el señor de Canal 7 nos ofrece solo una parte de la noticia y en este caso, es la mera anécdota de algo bastante más gordo y más “sucio”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien apuntado el detalle, que no es algo sin importancia. Como siempre el simulacro de periodista mira el primer árbol sin ver el bosque. ¿Intencionado, interesado, la voz de su amo?

En Honorio Lozano ni siquiera existen esos futuros contenedores soterrados. Lo que deberíamos hacer los vecinos, de las dos calles, es dejar la basura en mitad de la calle.

O en mitad de "De La Calle", así haría juego.

cronicas villalbinas dijo...

En Honorio Lozano no se dejo previsto el ponerlos. Curiosa decisión cuanto menos. ¿Será para que los vecinos hagan ejercicio a la hora de salir a tirar sus residuos?

Por otro lado, nuevamente he llegado tarde a ver las noticias de Canal 7 ¿Será que cada vez me llaman menos la atención?. El caso es que en el programa "Villalba al dia" han estado sacando imagenes de El Coto de este verano y hablando con el pastor. Durante el reportaje sobreimpresionaban rotulos con "adios al ganado de El Coto" y algo mas relacionado con la crisis.

¿Es que el ayuntamiento se ha desprendido de "los borregos"?, mira que los "lanudos" y su primos los "burros" me caian bien.

En fin, de ser asi, otro caprichito de El Alcalde que se desinfla. ¿Cual será el siguiente?

Faycán dijo...

En Honorio Lozano sí hay un bloque de contenedores soterrados, se encuentra justo antes de la rotonda de Los Delfines, junto a la rampa de salida del aparcamiento. Se me ocurre que quizá el no darles uso aún pueda obedecer a que se carece de los camiones adecuados para la recogida de basura de esos contenedores. En cualquier caso, el vaciado de esos contenedores conlleva más tiempo que el de los convencionales, así que, cuando se tenga a bien que funcionen, o se habilitan horas nocturnas para la recogida o se va a formar cada cirio que para qué.

Por cierto, absolutamente vergonzosa la situación higiénica de los contenedores de esta ciudad, siempre atestados y abiertos, para servir alimento en bandeja a los gatos callejeros. Y este servicio de limpieza es el que nos cuesta un riñón a todos...