viernes, 19 de septiembre de 2008

Naufragio

Pues a vueltas con la crisis, el otro día la portavoz del PP nos dio cifras de lo que el ayuntamiento debe a algunas de las grandes empresas de servicios como el Canal de Isabel II o Gas Natural. Omitió, por razones obvias, todo lo que se debe a negocios locales y que quien mas y quien menos conoce a alguien que se ve afectado por esta situación en la que las cuentas municipales parecen un barco a la deriva del que solo se espera el momento del naufragio.

El caso es que los concejales de urbanismo y hacienda han salido a dar la cara ante las declaraciones de la concejala rival, aunque sin mucho éxito, ya que uno se respaldaba en temas formales de fechas y demás, mientras el otro dice que el problema económico no se deriva del famoso túnel, lo cual casi me inquieta mas, ya que si se admite la crisis y hay problemas antes de iniciar los pagos de la obra, ¿como nos las veremos mas adelante?

Otro de los escudos que usan para salir al paso del atolladero, es las comparaciones indirectas con otros ayuntamientos, pero lo cierto es que cuando uno pasa por cualquier sitio donde dos o mas empleados municipales estén juntos, el ambiente esta siempre bien caldeado, con descontento hacia la gestión y preocupación ante las privatizaciones, etc.

El grupo de escapados a su paso por Villalba. Con Imanol Erviti, vencedor en Las Rozas.







Y es que la gestión en algunas áreas municipales sigue siendo lamentable. Ayer la Vuelta Ciclista paso fugazmente por nuestro municipio, lo cual en principio es un hecho a alabar, desconociendo la cifra que ha habido que pagar por tal paso que me imagino habrá sido muy escasa o casi nula si la comparamos con la de otros años en que se ha sido salida o llegada. Esto que parece una apuesta por el deporte desde el ayuntamiento, no debe ocultar la triste realidad que se vive en Villalba en este tema. Cierto es que se han vivido días difíciles en los últimos tiempos, pero no creo que el trabajo de ninguna concejalia deba o pueda estar tan condicionada por una sola persona. Y aquí estamos como hace un par de años sin nadie que ponga rumbo a la nave mientras todo se desmorona.

El balneario sigue cerrado, ya sabemos que por problemas con la constructora, cuyos trabajadores estaban planteándose el demandar al ayuntamiento como responsable civil subsidiario por la falta de pago en sus nominas. Pero hay otros problemas que añadir como son el hecho de que la pista de atletismo pese su breve vida, presente algunas calles con unos parches patéticos, que se iran desconchando conforme los futbolistas sigan paseando sus tacos por la misma. Lastima que no se le tenga el mismo respeto, que los atletas al césped. Seguimos sin tener una triste fuente de la cual poder beber agua, con lo cual todos los que vamos a entrenar allí, tenemos que llevarnos el líquido elemento desde nuestras casas.

Pero lo que ha colmado el vaso, ha sido algo sucedido esta semana el pasado miércoles, cuando sin previo aviso, se disputo un encuentro de juveniles en el campo de fútbol y se nos privo del uso de la pista y sus vestuarios a todos los que nos fuimos acercando hasta allí. No tengo nada en contra de que un equipo de fútbol use el estadio, pero si de que no sean capaces de anunciar que la pista no estará disponible tal día a tal hora. No había cartel alguno anunciando el suceso, ni minutos antes del partido. La solución que me dieron fue que para evitar esto llamase por teléfono. Ya saben, a partir de ahora, para utilizar una instalación municipal deben llamar antes, porque no les da la gana de hacer un calendario y poner un papelito en las puertas una semana antes.

En fin, que no es de extrañar que así poco a poco se carguen todo el deporte como ya he dejado ver en artículos anteriores, en los que hice alusión a las trabas que se han puesto desde el consistorio para la obtención de subvenciones y el uso de las instalaciones. De esta forma hemos podido ver ya como ha habido un notable recorte en el numero de clubes de categoría base y como otros no consiguen sacar a flote sus torneos o simplemente desaparecen. La última victima de la que tenemos conocimiento, es el Club de Atletismo, del cual dependía la escuela de atletismo municipal, por lo que la pista de atletismo dejará de tener la alegría de los niños y niñas saltando en los fosos y haciendo sus carreras. Luego los políticos iran nuevamente a las olimpiadas de Londres a hacerse fotos y sacar pecho, mientras la realidad es que el abandono es total y absoluto.

Y como no quiero terminar de forma tan agria el post, os dejo un video en homenaje a una “vieja gloria” del rock que nos dejo el pasado 15 de septiembre victima de un cáncer.




DEP. Richard Wright, teclista y uno de los fundadores de Pink Floyd.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Autobuses directos al nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda cada media hora. Si queresi mas detalles usad el sig. enlace
http://losaltosdev.mforos.com/1363339/7905881-autobuses-directos-al-nuevo-hospital-puerta-de-hierro-de-majadahonda-cada-media-hora/
Un saludo. JM

Anónimo dijo...

juer, JM, menudo spam te has marcado eh?

ya no es solo que no digas ná del post, es que aprovechas pa meter tu cuña publicitaria

k tal si nos pones aqui mismo esos detalles?

cronicas villalbinas dijo...

Gracias por el enlace JM, voy a tratar de ponerlo en algun lugar visible del blog, ya que me parece una informacion que ahora mismo es muy demandada y no esta tan clara.

Ojala todos los spams fuesen con cosas asi...

Anónimo dijo...

Segundo a ver si te enteras de lo que pasa en deportes. Trabaja un poquito anda cachondo, menuda lacra nos metió tu primo.
Me daría vergüenza con el pastón que cobras no saber disponer para los usuarios de una información actualizada de uso de las instalaciones deportivas, por lo menos semanal.
Venga chaval cúrratelo un poco.

cronicas villalbinas dijo...

Respecto al anonimo anterior, comentar que no se si "Segundo Lopez" es el encargado de realizar la programación deportiva o si será J.A. Capilla, que tiene un rango mayor. El caso es que los unos por los otros, la casa sin barrer...

Anónimo dijo...

Respecto al primer anónimo, es verdad que mi comentario no tiene nada que ver con el post, pero lo consideraba una información relevante para todos los villalbinos y sÍ,, de paso me gusta dar a conocer el foro de mi urbanización... pero de ahí a llamarlo spam... Va un trecho, digo yo
A llama_82, en cuanto pueda te contestaré a tu larguísimo correo y colaboraré contigo en la medida de mis posibilidades. Un saludo cordial. JM.

cronicas villalbinas dijo...

Anonimo 6#. Ya sabes que siempre eres bienvenido a este blog que enriqueces con tus comentarios.

Respecto a lo del correo, lo que puedas, que tampoco somos profesionales ni nos va la vida en ello.

Anónimo dijo...

Vengaaaa JM, que ya nos conocemos todos. Llámalo spam o como quieras, pero si de verdad quisieras INFORMAR habrías puesto los datos sin más.

En cambio, dices: "oh, sé quién mató a Kennedy pero si quieres saberlo debes ir a mi web cutre a verlo". O sea, spam para subir tu contador de 220 a 221.

Lo de "de paso" te sobra. En realidad es tu único interés, sin mucho éxito la verdad.

Salud!

cronicas villalbinas dijo...

Anonimo 8#.
No se que interes tienes en desacreditar a los que entran a opinar a este blog. La persona a la que estas reprochando que haga ese enlace, ha entrado en este y en otros foros locales dando opiniones e información muy interesantes. Además ha colaborado ya en otras ocasiones con este blog aportando su granito de arena.
Y en cuanto a su foro y su pagina, son muy recomendables y ojala todas las comunidades de vecinos contasen con alguien que hiciese la labor que el hace en la suya.
Sobre lo de elevar el contador, pues como a todo el mundo, le gustará que algo a lo que dedica tiempo tiene su interes para otras personas.

Anónimo dijo...

Ya, llama_82, pero ¿cuál es la opinión o la información que da JM? ¿Alguien la ve?

Ah, claro, para saberla hay que ir a su página. Es spam.

No generalices.

Y por cierto, ¿qué tal si quitas el rollo de la "verificación de la palabra" al comentar. Por aquello de facilitar la participación y tal y tal.

Salud!

Anónimo dijo...

¡Anda! Salen las 23:44 en el comentario y son las 00:44. Una más.

cronicas villalbinas dijo...

10 y 11#
Lo proximo que haremos será matar a Manolete. Seguramente el que te responde es el responsable del desfase horario de blogger o de que la palabra clave se haya demostrado como la solución (incomoda eso si), para librarnos del "verdadero spam".

cronicas villalbinas dijo...

Pues en Villalba al día, en la entrevista de Jaime Fresno al presidente del club de atletismo ha quedado patente una cosa.

Hasta ahora el tema de subvenciones era un cachondeo y ahora que se ha acabado la pasta hay que ponerse serios y aprovechar hasta el mas minimo resquicio posible para evitar conceder una subvencion, sea cual sea el importe y el concepto. Antes era llamar a la puerta y listo, ahora hace falta un master y ser experto en obstaculos. No me parece bien ni lo uno (hay que ser serios con el dinero público), ni lo otro (hay que dar facilidades a la gente que tiene buenos proyectos pero no se puede dedicar de forma exclusiva a ellos)

Ahora vamos a ver que pasa con el casi centenar de chavales que dependian del club. Se apunta a que el colegio de la Santisima Trinidad se puede hacer cargo de la escuela (segun información de El Faro). La concejala ha salido en TV diciendo que el Ayuntamiento se encargaria de la gestión (suficiente para ponerse a temblar)