viernes, 12 de septiembre de 2008

Miscelanea.


El verano esta dando sus últimos coletazos y como un torbellino, la actualidad nos devuelve al triste panorama que se ve y respira en este pueblo.

Aprovechando la presencia de la exposición Fotopres08 en la Casa de la Cultura, no estaría nada mal, que algunos de los periodistas que han tomado esas instantáneas, registraran el estado de nuestro pueblo. Les daremos algunos ejemplos:

Aceras con “mierda” que jamás lograran verse limpias gracias a la fantástica elección de los materiales de primera calidad seleccionados en su momento, que no permiten ni diferenciar los pasos de peatones. Un río que solo se limpia una vez al año y al que ya han decidido dejar la frondosa vegetación que en el ha salido para que tengamos buena cantidad de roedores en las inmediaciones de nuestros parques. O la imagen de una jardinera que expulsa el agua de su circuito fuera de su receptáculo e impide que la presión sea lo suficientemente alta para que llegue el líquido elemento a las jardineras colindantes que se están quedando secas. Esto ha sucedido durante mas de una semana en la jardinera frente al bingo de Honorio Lozano. Pero lo que debería ser una avería o un desgaste de un aparato, se convierte en desidia cuando se lo comunica a la policía municipal para que de el aviso correspondiente y el asunto tarda varios dias en solucionarse.

Pero el final del verano nos ha traído otras noticias, algunas de las cuales estaban ya anunciadas de antemano, como la famosa historia de la gran superficie a la cual ya han dado el visto bueno. Mientras nos colocan el “tótem” de turno de “Hipercor” o lo que quiera que toque, las montañas de escombro siguen ahí como testigos mudos de la gran metedura de pata de nuestro gobierno municipal.

Un gobierno municipal del que su cabeza pensante ha sido noticia en esta ultima semana gracias a su entrada en la Ejecutiva del PSM como responsable de la política de vivienda. Tal vez debería empezar por solucionar todos los embrollos que tiene con Larcovi y sus “cholloviviendas”.

Como el texto del presente post ha tardado en salir desde mi mente al panel de blogger, ha dado tiempo a que apareciese un bulo de Internet y a ser desmentido. Me refiero al famoso asunto del monumento a Antonio Molina. Parece mentira que los periodistas profesionales escriban o emitan a las ondas acusaciones tan graves sin ser contrastadas. Yo no llegue a publicar nada, porque en el texto de la Cadena COPE ya se hablaba de algo raro como una cruz en el monumento de la rotonda de la Guardia Civil, algo que nunca ha existido, por lo que era difícil quitarlo. El caso es que por poco que sintonicemos con el político de turno, “no todo vale”.

Y después de tanto tiempo sin escribir por este blog, lo que no podía pasar por alto, era la que ha sido una de las noticias del mes pasado, la muerte de Luis de Dios. El hombre que iba a revolucionar y poner patas arriba el deporte local, nos ha dejado victima de un cáncer. No sabemos si por orden de mas arriba o por iniciativa propia, el que hasta su muerte fue gestor del área de deportes, iba a afrontar una reforma que ahora no sabemos hasta donde y como se va a llevar a cabo. Se iban a cambiar muchas cosas como la financiación de los clubes o el uso de las instalaciones, pero sin duda alguna lo que iba a centrar el futuro debate iba a ser la privatización en la gestión del balneario y el gimnasio, así como el cambio en el organigrama de los empleados del área. Esperemos no tardar demasiado en saber como se resuelven todas estas incógnitas, ya que una nueva temporada esta a punto de comenzar y la situación de interinidad que presidía las actuaciones de esta concejalía vuelven a aparecer con la marcha de Luis de Dios.

Y para despedirme, quisiera hacer un repaso musical a raíz de un comentario leído en el foro de El Faro sobre un nuevo local de copas que ha abierto bajo la etiqueta de música de los ochenta. En él, se quejaban de que la música era actual y de otra serie de cosas que no vienen a cuento, aunque el empresario del local debería tomar nota. Yo soy de los que piensa que la música ha perdido mucho en estos últimos años y que en aquellos años se hacían mejores canciones, pero no por ello se dejan de hacer buenas cosas ahora, solo hay que buscar un poco. Ahí os dejo un baladon para los nostálgicos y una marchosilla de una “triunfita finesa”.



Is this love. Whitesnake. Pedazo de balada y menudas chicas salían en los videos de estos grupos de melenudos ochenteros...




Go Go. Hanna Pakarinen. Tal vez en directo la chica se axfisia un poco, pero la canción es muy potente en si misma. Nada que ver con el OT de aqui.

No hay comentarios: