miércoles, 25 de junio de 2008

10ª gala del Deporte Serrano


El pasado día 19 de junio se celebró en el Centro Cultural Peñalba, la 10ª Gala de los Premios al Deporte de Serrano. Un evento que viene organizando Daniel Bravo, propietario de la tienda Deportes Daniel’s y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Canal 7 y El Faro del Guadarrama, siendo el periodista Jaime Fresno el maestro de ceremonias de una gala nada fácil de cubrir y que llevaba detrás un gran trabajo de preparación, aunque alguno de los premiados no lo entendiese así al no perdonar algún pequeño fallo.

La gala contó con dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas se premio a los más pequeños. A aquellos que han logrado resultados significativos dentro de sus categorías o a los equipos mas sobresalientes en las distintas disciplinas de la ADS. El auditorio estaba lleno a reventar, teniendo que salir parte del público asistente al patio ante la imposibilidad de poder ver algo y el calor insoportable por los focos y el exceso de gente.

En mi opinión, en esta primera parte de la gala se entregaron demasiados premios, lo que la hizo un tanto pesada además de que en cierto modo una entrega tan masiva devalúa el valor del premio. Pero tratándose como se trataba de dar los premios a los más pequeños, la ilusión de estos compensa todo y el darles un reconocimiento siempre se agradece.

En la segunda parte de la gala, se entregaron los premios a los deportistas mas destacados del año en la Sierra de Madrid. Se comenzó por los equipos que habían ascendido en el presente año y por tres menciones de honor entre las que se me quedo especialmente marcada la de Belén Torrero. Tal vez por ser la única con la que había tenido contacto previo, pese a que a la marchadora también la he visto en la pista de atletismo entrenando. El caso es que Belén Torrero era para mí hasta ese día una referencia del atletismo, ya que fue la primera ganadora en categoría júnior de la Tragamillas y con un tiempo bastante bueno. Tal vez no era una marca digna mención en si misma, pues me imagino que habrá muchas chicas de su edad que harán mejores marcas. Sin embargo todo toma otra dimensión cuando te enteras de que el atletismo no es su deporte y que por tanto no ha hecho una preparación especifica para tal prueba. Resulta que donde verdaderamente destaca es en el esquí de fondo, donde ha quedado segunda en la Copa de Europa Juvenil de Esquí de Montaña llegando hasta la sexta posición en el mundial.

Pero a pesar de todo, lo mejor estaba por llegar y es que la gala tuvo momentos muy significativos y emotivos, de los cuales yo destaco los siguientes.

• El primero de ellos el premio al CD El Castillo de Collado Villalba como mejor organizador de eventos deportivos. Y es que en cierto modo siento que una parte de ese premio ha sido fruto de mi trabajo junto con todos los que formamos ese equipo que llevo a cabo la Tragamillas. Sin olvidarnos nunca del trabajo tan importante de los voluntarios.
• El premio a mejor empresa colaboradora a Citröen Automadrid Norte. Y es que con la que esta cayendo, es importantísimo el que empresas como esta sigan apostando por el deporte local, ya que sin su colaboración muchos proyectos deportivos quedarían guardados en los cajones de las oficinas de los distintos clubes.
• Premio a Salvador Díaz Barranco como mejor atleta serrano. Premio que recibió de manos de su rival y amigo Josito, que anuncio lo que era un secreto a voces. Su retirada del mundo de la competición a raíz de los tristes sucesos que han cambiado su vida en los últimos meses. Desde aquí un abrazo y suerte en el futuro. Campeón.
• Y el premio al mejor deportista para Carlos Soria, que no asistió a recogerlo por estar en otra escalada, en este caso al Gasherbrum I. En su lugar acudió su mujer, que derrocho simpatía y buen humor. Y es que esta claro que cuando se llega a ciertos niveles en la practica del deporte, tan importante como el entrenamiento o las cualidades del deportista, esta el verse rodeado de un entorno favorable para ello.

En definitiva, una gala que fue todo un éxito tanto de público como por el nivel de los premiados y por las autoridades asistentes al evento entre las que destacaron la alcaldesa de Alpedrete y su concejala de deportes o Rosana Crespo, que seguro que no ha hecho tanto deporte en su vida de subir y bajar al escenario para dar premios. Y en las gradas espectadores de lujo como Paco Perela, Antonio Ledesma (que este fin de semana se ha vuelto a proclamar Campeón de España de su categoría en carreras de montaña) o Josefa Cruz.

Cerro el acto un catering en los jardines del centro cultural en los que se pudo disfrutar de una amable charla con los protagonistas del acto y en mi caso, conocer mejor historias tan interesantes como las que contaban Paco Perela o Josefa Cruz sobre como ha cambiado el atletismo desde los tiempos en los que ellos estaban en la primera fila hasta nuestros días.

4 comentarios:

Pepe-despacio dijo...

Siempre me entero tarde de estas cosas... En cualquier caso, mi enhorabuena por lo que te toca / os toca a todos los del C.D. El Castillo. Creo que os lo merecéis.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, estuve en la gala y me pareció estupenda, y la has reflejado muy bien en tu crónica. Soy un poco despistao, no vi ningún fallo, a qué te refieres?

Por otro lado, me he quedado un poco helado con lo que dices de Josito, siento mucho su retirada. ¿Qué ha pasado?

Anónimo dijo...

El caso de Josito es que perdio a su mujer hace unos meses por una enfermedad y por ello lleva ya fuera de la competición desde finales del 2007.

Anónimo dijo...

Igual que los blogs deben citar a los medios de donde leen las cosas, opino que los medios deberían hacer lo propio cuando publican algo que han leído en un blog.

En esta ocasión, un tirón de orejas para "lobo cojo" de ayer, que copia, sin citar la fuente, una parte del comentario 7 de este artículo:

http://faraonchurrero.blogspot.com/2007/07/ms-mugre-que-los-pies-de-moiss.html

Disculpas por salirme del tema.