lunes, 3 de marzo de 2008

La trastienda de la Tragamillas.


Pues no se muy bien por donde empezar esta crónica, ya que hay tanto que contar, que no se si aplicarme por orden cronológico, hacer un breve resumen o ir a la parte de la carrera directamente. Creo que pondré la directa y que salga el sol “por ande quiera”.

Pues ya ha pasado la Tragamillas, lo que para algunos ha sido una carrera de mas o menos dos horas o un atasco de tráfico, para mi ha sido un trabajo que he venido desarrollando gustosamente desde el mes de septiembre que empecé a trabajar para la organización, por supuesto desinteresadamente, pero como sarna con gusto no pica…

Pero como la elaboración del dossier, recorrido, reuniones y demás serian un autentico rollo para vosotros, me limitaré a comentaros lo de los últimos días, días de locura y dolor de cabeza.

Entrando en la semana final, por fin tenemos atado casi todo, si bien aún hay cosas que detallar. El recorrido lo hemos peinado hasta la última piedra de “El Coto”, pero aún así, la realidad es cambiante y por ejemplo, en esta ultima semana, se abrieron zanjas de lado a lado en la zona de Los Valles, así como en la de El Caño Viejo, por no hablar de la canalización de la carretera de Galapagar. Había que estar atento y no dejar nada a la improvisación, esas zanjas tenían que estar perfectamente tapadas. Y gracias al trabajo en equipo y a la coordinación con el ayuntamiento y policía, no hemos sufrido ninguna incidencia por ese tema, aunque haber pasado la barredora por la zona de Caño Viejo habría estado muy bien, pues estaba muy sucia ya que las obras por la zona siguen y los resbalones se pudieron dar y con ello alguna caída. Afortunadamente no he tenido noticia de nada de eso.

El martes tenemos la última reunión del club y en ella nos repartimos las últimas tareas y curiosamente, mientras estamos en esa reunión un atleta se pone en contacto con nosotros vía mail, se trata de Youness Laktarni. Ninguno de los allí presentes le conocía, pero “San Google” nos permitió en unos minutos ponernos al día y tramitarle la inscripción. La reunión termina a altas horas de la noche y algunos se quedan pegando los últimos carteles por el pueblo para anunciar la carrera.

Al día siguiente se produce una de las reuniones más importantes, la de la cúpula directiva con la policía. Hay que repartirse los puestos entre la policía y los voluntarios para garantizar la seguridad en la carrera y provocar las menores molestias posibles a los vecinos. La organización ha puesto a cerca de setenta personas a disposición de la policía para tal efecto.

Los días siguientes son de autentica locura, el teléfono sonando a cualquier hora y en cualquier lugar (debería pasar la factura al club este mes), estamos cerrando el plazo de inscripción y aunque en las tiendas de Madrid ya hemos recogido las fichas, aún estamos inscribiendo en Villalba para atender al autentico boom de última hora. Al final las cifras son fantásticas y casi logramos un incremento del 50% en las inscripciones, de momento el trabajo esta recibiendo sus frutos.

Llega el viernes y nada mas salir del trabajo, lo primero que hago es pasar a recoger las inscripciones de las tiendas de Madrid, son casi doscientas y no hay tiempo que perder para meterlas en el sistema. Por otro lado, otros miembros colaboradores, están preparando las fichas de las últimas inscripciones recibidas vía fax para que el trabajo sea más fluido y de calidad. En medio de la tarde hago un parón y trato de oxigenarme saliendo a correr media hora por aquello de que mis piernas se acuerden de que este domingo van a tener tarea. Las sensaciones no son buenas del todo, pero al menos la espalda no parece decir basta, cosa que si que me dice en cuanto estoy sentado frente al ordenador por un periodo prolongado. A la 01:30 decido que ya esta bien y me entrego a Morfeo.

Llega el sábado, un día tremendamente estresante y agobiante. Aún tengo que terminar el trabajo pendiente del día anterior así como ir a recoger las ultimas fichas a pesar de que sigue habiendo gente queriéndose apuntar. A media tarde tengo todos los datos introducidos aunque faltan un par de detalles antes de pasárselo a los cronometradores, que han realizado varias llamadas para preguntarme el estado del asunto, ya que estamos tardando demasiado. Tras ir de un local a otro, la mayoría de las veces andando, finalmente se han resuelto esos flecos, las inscripciones y los datos para el seguro son enviados a última hora de la tarde, pero yo he realizado casi otra Tragamillas entre gestión y gestión.

El recorrido se ha marcado con varios miembros del club para que todos los corredores sepan por donde tienen que ir. Solamente esperar que todo aparezca en el mismo estado a la mañana siguiente.


Parece que todo esta controlado, ya que se han realizado las bolsas y parece ser que aunque en mayor numero, la experiencia del año pasado ha servido para mejorar en eficiencia y no provocar un caos de gente dando vueltas. En esto surge un problema de última hora, nos es preciso buscar un lugar para la oficina de cronometraje, ya que el lugar pensado no es válido para la empresa, que necesita estar más cerca de sus equipos. Finalmente y tras un contacto con el coordinador de las instalaciones deportivas del ayuntamiento, también se da solución a este tema. Ya nos podemos meter en la cama a dormir. ¿Lo lograremos?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sólo estuve en varios lugares de la carrera (Los Altos de Villalba, el coto de las Suertes y la entrada al estadio), sólo cabe daros la mas cordial enhorabuena a ti y a todos los que habéis colaborado en sacar adelante este formidable acontecimiento deportivo.
En cuanto encuentre un rato, te envío algunas fotos (aunque francamente la fotografía deportiva no es lo mío: La mayoría han salido muy “movidas”). Enhorabuena tb por tu tiempo y por tu puesto en la clasificación

Pepe-despacio dijo...

Un sobresaliente a todos los organizadores, colaboradores, patrocinadores y voluntarios, de esta grandísima carrera. Los corredores de fuera que nos visitaron, me aseguraron que es la media maratón más bonita que han corrido, montada con mucho cariño. Se ha superado el nivel del año pasado.

cronicas villalbinas dijo...

Pues gracias JM y quedo a la espera de tus fotos.
Y a ti pepe-despacio, que decirte, solo que gracias por venir y esperar que se cumpla lo dicho y que todos los que afirman que van a repetir lo hagan.

Anónimo dijo...

Soy Manuel, vicepresidente de la Agrupación Deportiva Samburiel, y quería transmitiros en nombre de nuestros 18 socios que corrieron esta Tragamillas (creo que hemos sido el club más numeroso) nuestra más sincera felicitación por el trabajo realizado. Quedamos todos absolutamente satisfechos y agradecidos. Especialmente a Daniel por las facilidades a la hora de inscribirnos y por la reserva de dorsales y por permitirnos introducir octavillas nuestras en las bolsas del corredor.
Colaboramos a embolsar el Sábado y la espontánea animación musical del tunel del duro km 20 que tanto agradecieron el conjunto de corredores fue nuestra. Ya sabéis que somos vecinos vuestros, de Cerceda y alrededores y esperamos seguir en el futuro colaborando y cooperando.
Muchas gracias a todos.

cronicas villalbinas dijo...

Pues efectivamente, vuestra participación fue la mas numerosa si descontamos al club organizador.
Por otra parte, me gustaria que mandaseis una dirección de contacto o bien al correo de este blog o bien al del club cdelcastillovillalba@gmail.com
con objeto de poder meteros en nuestra base de datos.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

Daniel De Andrés dijo...

Enhorabuena por la organizacion. No pude acudir a la carrera porque tenia partido de futbol 7 en el poli pero por lo que parece os salio bastante bien. A ver si el proximo año repetis y me apunto.
He visto que buscabais fotos, en el periodico El Mundo tienen algunas, te dejo el enlace...

http://www.elmundo.es/albumes/2008/03/02/tragamillas/index.html

Felicidades!

Anónimo dijo...

Para llama 82, tenemos un blog bastante completito
www.adsamburiel.blogspot.com
en donde se puede ver quienes somos, qué hacemos y qué pretendemos. Podéis consultar el archivo de nuestra corta pero intensa vida.
Comentaros tambien que tenemos una sección de triatlón dada de alta en la Federación Madrileña de Triatlón por si tuviérais algún atleta interesado en la especialidad (incluye también el duatlón) ya que somos el único club de la zona.

Anónimo dijo...

En el comentario anterior cambiar nublo por A.D.Samburiel

Anónimo dijo...

¿Cansado/a de que no te publiquen lo que comentas en el foro del periódico El Faro y de ver que sí publican comentarios insultantes?

Ya hay solución. Puedes poner tu comentario sin censura previa y al instante en esta página.