miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Luz al final del túnel?


A estas alturas de la película, uno ya sabe que no puede creer en nada y mucho menos en las palabras de los políticos. Es por ello que os pregunto, ¿hasta cuando nos van a seguir mintiendo o contando medias verdades?

Primero se dijo el 5 de mayo de 2007 (manda huevos que hasta tengamos que poner el año, porque esta a punto de caer otro), luego el 30 de noviembre y finalmente el 28 de febrero. Y aquí nos tienen con el túnel cerrado a cal y canto. Pero no es eso lo realmente grave, que ya es suficiente. En mi opinión lo realmente grave es que incluso desde el ayuntamiento se diga que la obra esta finalizada. Si es así, ¿Por qué no esta abierto el paso de vehículos por el túnel? Según el concejal de urbanismo es que aún quedan por supervisar algunas cosas por parte de la dirección facultativa de la obra para su entrega.

Yo entiendo que la comida está cuando me puedo sentar a la mesa y comérmela, pero en el caso del túnel de Honorio Lozano, la comida sigue aún en el caldero y a estas alturas no sabemos si le falta la sal o la están dejando reposar.

Sea como fuere, el caso es que los vecinos seguimos sin poder usar ese eje, que no debe olvidarse que es el motivo de la obra. ¿Y yo me pregunto como están los comerciantes aguantando el tirón si no hay plazas en superficie y el subterráneo sigue cerrado?, pues esta claro, el comercio esta tocado muy seriamente y vamos a ver como sobrevive a todo esto.

Y en este entorno, cada vez cobra mas fuerza la hipótesis siempre barajada, de que los retrasos en la entrega venían dados por la falta de pagos por parte del ayuntamiento, porque esta claro que ya no se trabaja en dicha obra y no parece lógico que para su revisión sea necesario mas de tres semanas, ya que digo yo que una obra de esta envergadura habrá sido supervisada con mucha frecuencia, ¿o también ponemos esto en duda dado el oscurantismo del asunto?

Mientras escribo estas líneas entra un comentario en el blog, en el cual se pone de manifiesto otro fracaso más de la obra, la concesionaria no consigue colocar las plazas del parking y si permite el lujo de subir el precio en más de un 4%. En fin, que esto cada vez parece mas la “crónica de un fracaso anunciado”.

Lo triste es que una obra como esta va a condicionar la vida del pueblo y no desgraciadamente por su funcionalidad, sino por el estado en que va a dejar las arcas municipales, donde el presupuesto se verá reducido en un 5% y además buena parte de él será destinado al pago correspondiente de dicha obra. Como consecuencia de esto, habrá que apretarse el cinturón y la primera muestra esta en que ya han decidido no traer este año la “Clásica ciclista de Alcobendas”, defendida contra viento y marea hasta este año. ¿Seguirán recortes en otros eventos como Viajazz o Viacelta?

El tema de la Clásica es un gesto de cara a la galería y no creo que los villalbinos noten mucho su ausencia. Si todo el dinero gastado en esta carrera a lo largo de estos años se hubiese invertido en deporte base o popular seguro que nos habría lucido más. Sin ir mas lejos, el año pasado, el ayuntamiento invirtió 1/10 parte de lo que invirtió en la Clásica en la Tragamillas. De este año no sabemos nada, ya que la subvención esta pendiente de asignarse y toda la financiación de la prueba ha sido costeada por el club, los patrocinadores y las inscripciones de los corredores.

Quiero ser optimista y pensar que aunque tarde, se esta rectificando y tomando la senda de la cordura. Esperemos que el daño hecho hasta ahora no sea irreparable.


Una foto menos para el señor Alcalde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cronicas villalbinas dijo...

#1, 2#, Malditos spam.

Por otro lado, Luis de la Calle dando la vuelta a la noticia como suele hacer con mucha frecuencia.
En el tema de la Clasica de Alcobendas podriamos hacer mas lecturas de la simplista que hace él.
¿Por qué deja Unipublic (A3) de organizarla?. Pues muy sencillo, porque es una ruina colosal, que no ha conseguido rentabilizar nunca y de la cual no ha conseguido vender los derechos de antena y no los quiere ni para Antena.neox.

¿Por qué el ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes sigue con dicha prueba? Su concejal de deportes es Martin Perdiguero, conocido ex-ciclista profesional.

¿No le han ofrecido al ayuntamiento de Villalba derecho a tanteo?

En mi opinión, el alcalde ha tenido suere y le ha venido dios a ver con esta decisión de Unipublic, ya que se quita una importante losa. Aún asi, habrá que saber como esta el tema del aún vigente convenio con dicha empresa para la Vuelta, ya que esta tiene un caracter mas discontinuo. Es decir, este año no pasa por Villalba luego no deberiamos tener desembolso.

Lo que me da pena es el estado del ciclismo.

cronicas villalbinas dijo...

Por cierto, para los que visitabais el blog de faraonchurrero.blogspot.com, os suena de algo esto con lo que me he topado??
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://static.flickr.com/20/71554665_8cfad8c391_m.jpg&imgrefurl=http://visionesdelmundo.blogspot.com/2005_12_01_archive.html&h=240&w=175&sz=14&hl=es&start=80&sig2=jgk3ka6DErNGs0P70Zx_ag&um=1&tbnid=FPnkgPEBrXmtAM:&tbnh=110&tbnw=80&ei=1RzoR6ilMoi0-gKVpPTJAQ&prev=/images%3Fq%3Dfiestas%2B%2Bcollado%2Bvillalba%26start%3D60%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26rls%3DGGLR,GGLR:2006-41,GGLR:es%26sa%3DN

Anónimo dijo...

Tal vez me suene, pero no veo ese enlace tan largo.