jueves, 20 de diciembre de 2007

Mi primer añito


El pasado día 17, este humilde blog cumplió su primer añito de existencia. Y son muchas las cosas sobre las que he escrito en este espacio al que de vez en cuando os habéis asomado. Mi primera intención fue hacer un pequeño y rápido repaso por las más destacadas, sin embargo, ha salido la “Mafalda” que llevo en mí. Si ese espíritu interior mitad idealista, mitad desesperado, que le vamos a hacer, Villalba y sus gentes son así.

Es por ello que no me resisto a comentaros tres cosillas de esas que me duelen y no quiero dejar pasar por alto.

El pasado jueves, cuando aún estaba presente el vallado por todo Honorio Lozano, presencie un acontecimiento vergonzoso e indignante. Como todos sabéis en la zona media de esta calle se encuentra el edificio del FREMAP, clínica donde muchas personas accidentadas tienen que ir a renovar sus bajas, pedir las altas, etc. Por ello no es extraño el ver gente con muletas por la zona. Lo que no habrán sufrido estas pobres gentes teniendo que aparcar en sabe dios donde para poder llegar hasta allí. El caso es que en el citado día se estaba procediendo al solado de las aceras, lo que hacia que las aceras no estuviesen practicables en muchos puntos y hubiese que ir por zonas “supuestamente restringidas al paso peatonal”, pero que eran los únicos pasos posibles para llegar hasta según que sitios. El caso es que me encuentro a un pobre hombre con la pierna escayolada y sus muletas tratando de ver por donde atravesar las vallas para acceder a la clínica, pero ni por arriba ni por abajo se divisaba el lugar donde estaba la apertura para poder pasar.

Al final en un ataque de rabia, este pobre hombre con la ayuda de otras dos personas desde el otro lado de la valla, decide atravesar una de estas a la que le faltaban un par de barrotes como buenamente pudo. Y mientras esto pasaba, lejos de ayudar o facilitar las cosas, se presenta allí un “energúmeno” de chaleco fosforito gritando y casi insultando al grito de que no se podía saltar la valla. El citado sujeto no atendió en absoluto a la situación personal de esta persona que tenia problemas de movilidad y cuando le hice la observación de que no había apertura visible por donde pasar dijo que daba igual, que la valla no se podía saltar. ¿Había que haber dejado a ese pobre hombre como las fieras del circo al otro lado de las vallas? Y me fui de allí por no montarla mas gorda, ya que dos días antes yo me vi en una situación similar, solo que a mi me significo tener que dar media vuelta y darme el enésimo paseito absurdo por la obra, pero a los pacientes de la clínica les suponía un esfuerzo bárbaro.

Siguiendo con el tema Honorio Lozano, por fin se ha abierto al trafico la citada vía, pero somos mas de uno y dos, los que pensamos que poco se tardará en volver a levantar parte de la misma para poner unos indispensables badenes que hagan que los coches aminoren la velocidad en los pasos de peatones, ya que esta calle parece a día de hoy la calle sin ley. En lo que tarde en ir del bingo al FREMAP, fueron dos los coches que hicieron alegremente el cambio de sentido en la boca del túnel hoy cerrada y es que como ya se ha dicho en muchos lugares, ese es un gran fallo de esta vía, ya que no puede ser que no exista la posibilidad de efectuar un cambio de sentido ni un giro a la izquierda desde la Plaza de España hasta Los Enebros cuando el recorrido es en este sentido. Por otro lado, las marcas viales no se aprecian prácticamente y eso que pensaba que con la fina lluvia caída en el día de hoy, la calle se limpiaría un poco y se podría ver algo mas, pero o la mugre es muy dura o es que la idea de las piedras de colores es un fracaso, teoría a la que me apunto.

Finalmente quiero concluir con otra reflexión muy propia de estas fechas. Me imagino que todos habréis visto las innumerables bombillitas y adornos luminosos con que el ayuntamiento ha decidido engalanar a nuestro pueblo. En cierto modo no estoy en contra de esta tradición, pero si del derroche y despilfarro de que estén encendidas a deshora y que estén en calles sin sentido. Si habéis visto las noticias del Canal 7 en los últimos tiempos, se habló en más de una ocasión de que los ayuntamientos socialistas iban a retrasar el alumbrado navideño hasta finales de mes y que además pasadas las 00:30 o la 1:00, no recuerdo bien, todas las luces se apagarían, salvo en los días clave. Todo ello a favor del planeta, del protocolo de Kyoto y de salir en la foto. El caso es que estoy hasta las narices de que día tras día a las 5:30 me encuentre iluminada a “full” la calle Rafael Alberti así como la Plaza de la Estación. ¿Y la policía? ¿No lo ve esto en sus patrullas nocturnas? En fin, que una vez más nos volvemos ecologistas para la foto, pero no vigilamos que se cumpla algo tan simple como que unas luces que funcionan con temporizador se apaguen a su debido momento.

2 comentarios:

ccccccc dijo...

¡¡¡Felicidades!!!

ccccccc dijo...

Hemos actualizado nuestro último post con algo importante. Bueno... o interesante... o curioso. Bueno... ¡lo que sea! XDDD

Feliz Navidad, llama_82