domingo, 12 de junio de 2022

Villalba y los libros

El autor y sus inspiradores
Hace unos días se presentó un libro ambientado en nuestra localidad, “La memoria de los libros”, escrito por Alfredo Fernandez Alameda. A diferencia del presentado en su momento por Enrique García de Herreros, este no es estrictamente de nuestro pueblo ni es una crónica histórica del mismo, se trata de una novela ambientada en nuestro pueblo e inspirada en las historias y vivencias de históricos del municipio como Luis CuenaVicente Trabanca.


Tal vez por esto, quien sabe si por no tener las influencias de Enrique, que son muchas y hasta hace bien poco parecían discurrir bastante alejadas de los gobernantes del municipio, cosa que parece haber cambiado de forma muy notable, el apoyo recibido por una obra y otra desde el Ayuntamiento, ha sido muy distinto. Aún esperamos alguna referencia en las RRSS institucionales y tal vez por eso, a uno se le viene el recuerdo de aquellos años en los que Jose Pablo González decía aquello de que no sabíamos lo importante que era que Villalba fuese citada en los periódicos. ¿Cuánto habría valido entonces el que la historia de un libro se desarrollase en nuestro pueblo?

Aun así, la presentación ha sido todo un éxito, pues rara vez se dan cita tantas personas para un evento de este tipo en Villalba y bien difícil es ver colas para la firma de ejemplares más allá de los cuatro o cinco autores punteros del momento o de los clásicos y siempre hablando de entornos más propicios como las “Ferias del libro”.

El caso es que todo esto lo ha articulado MCV Corazón Villalbino, ya que el autor parece que tiene relación con algún miembro destacado de esta formación política. Para los interesados, el libro está a la venta por 20€ y se puede comprar en el Bar el Andaluz y en la Joyería Casa Juan. Dos históricos del comercio local

Pero hablando de libros, voy a recordar tiempos más lejanos, ese año 2013 en el que otro vecino, Jose Luis Guerrero, hasta hace poco reportero del Diario AS al que dentro de poco podremos seguir en el nuevo proyecto del grupo Vocento  "Relevo”, recibió la propuesta de escribir un libro sobre Karim Benzema. Un libro que pasó un tanto desapercibido por aquello de que por aquellos tiempos todavía Karim estaba en el tránsito de “gato” a uno de los jugadores más decisivos de la historia del fútbol moderno a pesar de coexistir tantos años a la sombra de Cristiano Ronaldo.


Imagen RRSS de Jose Luis Guerrero

Si estáis interesados en la compra del libro sobre el futbolista francés, aquí os dejo un enlace para poder haceros con vuestro ejemplar.

Ya ven, de vez en cuando y a pesar de todo, la cultura coquetea con Collado Villalba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda crónica. La novela de Villalba la leí y es muy recom



endable.